En gira por el interior, funcionarios de Corrientes destacan equilibrio de las cuentas

961019

El Gobierno provincial trasladó tranquilidad a jefes comunales del interior, en medio de los cruces con la oposición por la coyuntura económica. El titular de Hacienda afirmó que las cuentas fiscales están “prolijas y equilibradas”. Mañana se reúnen en Virasoro.

En medio de la incertidumbre generada por los cruces entre oficialismo y oposición por las frecuentes advertencias de emisión de cuasimonedas formuladas por el gobernador Ricardo Colombi, funcionarios del Ejecutivo provincial salieron de gira por el interior para exponer ante jefes comunales y ediles el estado real del escenario económico local, y con ello trasladarles tranquilidad.

Los ministros Coordinador de Gabinete Eduardo Vischi, de Hacienda José Enrique Vaz Torres; junto con el diputado nacional y vicepresidente 1º del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Agustín Portela, legisladores y funcionarios provinciales; encabezaron la reunión de intendentes y concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) de la región sur de la provincia de Corrientes, que se realizó el pasado fin de semana en la localidad de Santa Lucía.

En el marco del desarrollo del encuentro, el titular de la cartera económica provincial José Enrique Vaz Torres, brindó un pormenorizado análisis sobre la crisis económica nacional y expuso sobre cómo afecta a las provincias. En ese complicado contexto, advirtió sobre la importancia de mantener las cuentas en orden “como viene haciendo el gobernador Ricardo Colombi”. En tal sentido, consideró que “la previsibilidad del gobernador y la prolijidad financiera, son acciones muy valiosas”.

Las afirmaciones de Vaz Torres tienen lugar en medio de un clima enrarecido por las permanentes advertencias del Mandatario sobre la emisión de bonos. Colombi, en su última aparición mediática durante su visita a Bella Vista, afirmó que las cuasimonedas podrían circular en Corrientes “a partir de marzo o abril” y que serían empleadas para cancelar cualquier tipo de obligaciones del Estado, sueldos incluidos.

Pese a ello, en el encuentro con ediles e intendentes desarrollado en Santa Lucía, el Ministro destacó “la prolijidad financiera y la previsibilidad de no gastar más de lo que se tiene” como impronta de la gestión Colombi, porque “marcan a Corrientes como la única provincia seria, ordenada y capaz de enfrentar con autoridad los desequilibrios de una Presidente ausente que cada vez que aparece desconoce a su propio entorno”, agregó.

A su vez, explicó a los presentes que, “la fiesta del Gobierno nacional duró demasiado tiempo y eso afectó a la economía”. Para mayor ilustración, parangonó la situación actual con la de “países vecinos, que no tienen este nivel de crisis económica”. “Si los únicos que tenemos problemas somos nosotros, es señal de que hay mala administración”, endilgó.

“Este estadío que estamos viviendo se denomina estanflación y es el paso previo a la hiperinflación” alertó el Ministro, aunque aclaró que “la crisis económica nacional afecta a la provincia, pero el manejo responsable de las finanzas de la administración de Ricardo Colombi, puede ayudarnos a sortearla”.

Ello, porque “hoy nuestra deuda estructural con la Nación es menor que lo que nos deben”. “A quién vamos a tener miedo los correntinos” inquirió, a la vez que pidió al poder central que sea “solidariamente federal y coparticipe lo que corresponde a las provincias”, finalizó.

Fuente: Diario Epoca