Fin del acampe: La Policía desalojó y desarmó las carpas frente a Casa de Gobierno de ierra del Fuego

Tras casi 90 días de acampe frente a la sede gubernamental, efectivos de la Policía Provincial, bajo la orden de la Secretaría de Seguridad, procedieron a desalojar el campamento de los estatales apostado en San Martín 450.

Tras casi 90 días de acampe frente a la sede gubernamental, efectivos de la Policía Provincial, bajo la orden de la Secretaría de Seguridad, procedieron a desalojar el campamento de los estatales apostado en San Martín 450.

Durante el desalojo se generó un incendio que derivó en acusaciones cruzadas. Un policía resultó con una herida cortante en la cabeza producto de un maderazo y un bombero se lesionó en una pierna cuando intentaba sofocar el fuego. Desde los gremios aseguraron que hubo manifestantes lesionados.

Alrededor de las 2 de la mañana de este martes la Policía de la Provincia puso fin a 89 días de acampe frente a Casa de Gobierno cuando en medio de un operativo diseñado para tal fin, desalojó a los manifestantes que estaban presentes y procedió al desarme de todas las estructuras que se habían instalado en el lugar. Durante el procedimiento se desató un incendio de envergadura que puso en riesgo la propia Casa de Gobierno.

El siniestro generó acusaciones cruzadas ya que los gremialistas argumentaron que fue un incendio inducido por alguien y desde la fuerza policial aseguraban hoy en el lugar de los hechos que fue un manifestante quien inició el fuego de manera intencional.

Mientras desde los gremios aseguraban que había trabajadores lesionados, desde la Policía habían reportado un policía herido de un maderazo en la cabeza; y un bombero que se lesionó en una pierna – sin la intervención de terceros – cuando intentaba extinguir el fuego.

Un alto Jefe Policial que pidió reserva, sostuvo durante la madrugada que actuaron por expresa orden del secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, quien actuó ejerciendo el poder de policía.

Ya a últimas horas de la tarde del lunes el rumor de que se iba a desarrollar el desalojo había tomado volumen en redes sociales y grupos de Whatsapp. Durante el desarrollo de los hechos no había gran cantidad de manifestantes ocupando las carpas.

Luego del desalojo cordones policiales se apostaron en las intersecciones de San Martín y 25 de Mayo; San Martín y Godoy; Maipú y Lasserre; Deloquie y Lasserre; Roca y Deloqui; y Maipú y Roca.

Luego comenzaron arribar camiones y cuadrillas de desarme enviadas por el Gobierno Provincial que procedieron a desarmar las estructuras. Inmumerable cantidad de viajes tuvieron que realizar los camiones cargados con palets, chapas y lonas que quedaron esparcidas en el sector.

Fuente: reporte Austral