Retomaron las medidas de fuerza en Valle Viejo

Analizarán hoy si volverán al corte de ruta. El intendente volvió a cuestionar al Gobierno provincial.

Analizarán hoy si volverán al corte de ruta. El intendente volvió a cuestionar al Gobierno provincial.

Los trabajadores de la Municipalidad de Valle Viejo nucleados en ATE y SOEM retomaron las medidas de fuerza en reclamo por la mejora salarial. A primera hora de ayer se agruparon frente al municipio, protestaron quemando neumáticos y volvieron a levantar “la carpa de protesta”. El intendente Gustavo Jalile (FCS), acompañado por su gabinete y legisladores del FCS, sostuvo que el aumento es imposible sin asistencia del Ejecutivo Provincial (ver aparte).

“Todavía no tenemos ninguna novedad, sigue siendo el único municipio que aún no resolvió la cuestión de los salarios. En todos los demás acordaron, poco o mucho pero lo hicieron y acá no hay ninguna respuesta. Solo escuchamos que no tienen plata”, sostuvo el secretario de finanzas del SOEM chacarero, Jorge Escalante.

Según se indicó, el secretario de Gobierno, Alejandro Jalile, se reunió con los sindicalistas y les comunicó que el intendente se reunirá con funcionarios para adelantar una reducción del gabinete y la disminución de sus sueldos.
Por otra parte, volvieron a reunirse con los concejales para pedirles su intervención. Lo hicieron tras interrumpir la reunión de comisión previa a la sesión, que se había reprogramado para ayer, pero será esta mañana. Según comentó la edil Verónica Díaz (FV), “los trabajadores están muy preocupados y nos volvieron a solicitar nuestro acompañamiento”.

En el mismo sentido, consideró que “la Provincia le da a la Municipalidad los fondos suficientes como para dar un aumento, pero el FCS tiene otra postura”, y destacó que “desde que Jalile asumió en diciembre, los conflictos no cesan, a pesar de la voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial”.
Esta mañana los municipales determinarán en asamblea si endurecerán las medidas y si retomarán los cortes de ruta.

Fuente: El Ancasti