Comedores escolares: Suteba asegura que creció un 30 por ciento la demanda

De acuerdo a un relevamiento del gremio, unos 55 mil chicos se quedan sin alimentos en las escuelas bonaerenses. Además, advierten que escuelas sin el servicio, comenzaron a pedirlo.

De acuerdo a un relevamiento del gremio, unos 55 mil chicos se quedan sin alimentos en las escuelas bonaerenses. Además, advierten que escuelas sin el servicio, comenzaron a pedirlo.

Datos del gremio docente Suteba advierten que aumentó un 30 por ciento la demanda de alimentación en los comedores escolares de la Provincia, donde unos 55 mil chicos están con falta de alimentos.

Las precisiones fueron dadas tras un relevamiento realizado por el sindicato en los distritos bonaerenses y con aportes de los consejos escolares. De acuerdo a su información, en los últimos meses “hubo un crecimiento de la demanda del 30 por ciento” e incluso “escuelas que hasta el momento no habían tenido nunca servicio alimentario escolar, están pidiendo ingresar en el sistema alimentario escolar de la provincia de Buenos Aires”.

“El impacto se ve en las comunidades más humildes, segundo y tercer cordón del Conurbano, las periferias en el interior de la provincia”, sostuvo la secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán. “Este dato empieza a nacer con fuerza en la medida en que la escuela se ve dificultada para dar respuestas. Los auxiliares y docentes no excluyen a los alumnos que necesitan ir a comedores, a pesar del límite de cupos existente”, agregó en declaraciones a Radio 10.

El reclamo por los comedores escolares, a los que el Gobierno de María Eugenia Vidal duplicó el monto por ración en abril pasado, sigue siendo uno de los temas más conflictivos. La semana pasada, en el marco de un paro de Suteba, el titular del gremio Roberto Baradel, le pidió a la Gobernadora que se preocupara por garantizar la comida a los alumnos en vez de “indignarse” por la medida de fuerza.

Fuente: InfoCielo