Jefes comunales justicialistas de Santa Fe marchan contra la Tasa Vial

Jefes.jpg_869080375El Foro de Presidentes Comunales «Pueblos Libres» que agrupa a más de 100 jefes comunales de toda la Provincia marcha este miércoles a partir de las 10 horas a la Casa de Gobierno a manifestarse en contra del proyecto de tasa vial y en reclamo de mayores recursos para sus comunidades.

Más de 100 presidentes comunales de Santa Fe, agrupados en el Foro Pueblos Libres, marcharán mañana hasta la Casa de Gobierno provincial para reclamar mayores recursos y rechazar el impuesto a los combustibles que planea implementar la administración de Antonio Bonfatti.

Los jefes comunales marcharán hasta la sede del gobierno a las 10, realizarán un bocinazo a las 11 y esperan ser recibidos por Bonfatti.

Mediante un comunicado, los presidentes comunales denunciaron que desde hace dos años han alertado a los funcionarios provinciales «de la difícil situación económica en que se encuentran al tener que asistir a sus poblaciones en temas que por ley le correspondería resolver a la provincia».

En ese sentido, destacan que eso ha sucedido «sin haber obtenido a la fecha atención ni respuesta alguna de parte del Ejecutivo Provincial».

Los jefes comunales entregarán un escrito dirigido a Bonfatti para que «tenga a bien atender las diferentes problemáticas» que «obliga a las Comunas, en el afán de solucionar algo, a cargar con responsabilidades que por ley no le corresponden, sin recibir como contrapartida los recursos financieros necesarios de parte de la provincia, verdadera responsable de solucionarlos».

En el petitorio mencionan «falta de obras viales, atraso en el envío del fondo de obras menores, demoras en las certificaciones de obras, déficit habitacional, problemas de inseguridad, escasez de fondos para la copa de leche escolar y falta de personal e insumos en dispensarios y hospitales».

También le señalan al gobernador que han «solicitado audiencias con anterioridad en reiteradas oportunidades» tanto a él como a sus colaboradores «sin respuesta alguna a la fecha».
Además, le manifiestan su «rechazo a la llamada tasa vial, verdadero impuesto que no hace otra cosa que afectar las economías regionales y agravar aún más las ya alicaídas finanzas comunales, al ser el pago de combustibles uno de los mayores gastos mensuales que deben afrontar las comunas».

Finalmente, los integrantes del Foro de Presidentes Comunales Pueblos Libres le manifiestan al gobernador que sus demandas «no son pedidos caprichososos de un puñado de presidentes, sino los requerimientos e inquietudes de más de 250.000 habitantes de todo el territorio santafesino, que merecen al menos ser atendidos».

Fuente: Diario UNO