Por el desempleo, crece la demanda social en el Municipio de Río Grande

La secretaria de Promoción Social del Municipio, profesora Gabriela Castillo, dijo que en abril creció la demanda de ayuda a familias carenciadas y la causa directa es que la gente “ha quedado excluida del mundo del trabajo”.

La secretaria de Promoción Social del Municipio, profesora Gabriela Castillo, dijo que en abril creció la demanda de ayuda a familias carenciadas y la causa directa es que la gente “ha quedado excluida del mundo del trabajo”. Indicó que han notado que muchos casos que habían dejado de asistir, han requerido nuevamente la entrega del módulo alimentario o de un subsidio para poder pagar el alquiler y no se desalojados.

“Esta vez los casos de asistencia que se nos presenta no tiene que ver con la migración interna, sino que se trata de gente que ha perdido su empleo” indicó la profesora Castillo, quien destacó el hecho que en Río Grande “la situación está contenida porque hay un Municipio presente, que da respuesta los vecinos” y porque el “intendente Gustavo Melella nunca dejó desamparo a los vecinos que atraviesan alguna necesidad”.

Indicó que desde la Secretaría de Promoción Social se atienden todos los casos de manera que nadie “se queda sin poder solventar las necesidades básicas de su familia. Les venimos otorgando la ayuda que se da siempre. Cada caso es evaluado por los trabajadores sociales y se determina si la solución para por alimentos o una ayuda económica para no ser desalojados de un alquiler”.

La funcionaria municipal dijo que “hubo muchos casos de familias que en su momento dejaron de necesitar la asistencia de la Municipalidad y fueron dados de baja, pero de igual manera se les sigue haciendo una evaluación de cómo va cada una de ellas” y puntualizó que “estamos trabajando dentro de la cantidad de vecinos que había proyectado, con un incremento este mes por la fluctuación de la falta de empleo”.

Al ser consultada al respecto, la profesora Gabriela Castillo dijo que las partidas presupuestarias que tiene la Secretaría de Promoción Social alcanza para atender todos los casos, pero no descartó que de ser necesario “seguramente se dispondrá el incremento como se hizo el año pasado”.

Fuente: Reporte Austral