Misiones: Intendentes observan un 2014 austero pero confían en no detener el desarrollo

84beb4e12d0da7ffc109e211209aaa89e9c88ac9

Los intendentes de las localidades de Aristóbulo del Valle, San Javier y Garuapé coincidieron en que es momento de ser prudentes a la hora de planificar gastos. Sin embargo afirmaron que el ritmo de obra si bien será más lento no se detendrá en sus municipios.

A la hora del primer balance y expectativas para este año, los intendentes de las localidades de Aristóbulo del Valle, Heldor Hut, de San Javier, Rubén Lima Natividade y de Garuapé, Avelino González coincidieron en afirmar que no es momento de planificar grandes gastos ni anticipar compromisos ya que la situación económica no lo permite. Sin embargo, fueron optimistas al asegurar que el ritmo de obra en sus comunas será más lento, pero no se detendrá.

Eldor Hut manifestó: “sabemos que Aristóbulo no es ajeno a la situación económica pero de todas formas esperamos que Nación le de continuidad a los proyectos que teníamos para este año. Creemos que las cosas no cambiarán demasiado. Las obras que están comenzadas no irán al mismo ritmo, pero se completaran”.

Asimismo, analizó que la devaluación va a favorecer a algún sector de la producción. “Por lo demás a nadie le alcanza, por eso hay que ser prudentes para no empeorar la situación. Es incomodo, hay preocupación, por la sustentabilidad de las familias, pero somos optimistas de que se van a ir acomodando las cosas. Hubo algunas mejoras que permitieron pagar en tiempo y forma los sueldos. Comparativamente con 2013, hubo un incremento en los fondos que recibimos de la provincia y eso es bueno”.

Por su parte, Lima Natividade indicó que “por el mismo estado de la economía la sensación es que hay casi un parate. Pero de todas formas se siguen haciendo obras como los accesos al Cerro Monje, se siguen construyendo barrios del Iprodha, desde la municipalidad seguimos haciendo obras de empedrado y cordón cuneta. Tenemos gastos austeros, pero no estamos parados del todo”.

El jefe comunal agregó que tiene las cuentas ordenadas, y continúa con el pago a proveedores, y el pago de los sueldos.

Finalmente, Avelino González, intendente de Garuapé manifestó: “estamos en el inicio de un año que parece ser difícil, no es para tener miedo pero sí para ser cautos, la comuna necesita obras pero hay que esperar a ver como se desarrolla el año”.

Asimismo, agregó que “nosotros estamos conformes por el compromiso de equipamiento que el municipio necesita para las obras. La maquina que nos otorgó el Estado provincial permitirá que la cooperativa trabaje en conjunto con el Iprodha en el armado de sillas con lo cual se va a generar mano de obra y permitirá que más gente se sume”.

González concluyó afirmando que este año se les dará un aumento del 20 por ciento al personal de su administración y se volverá a negociar a mediados de año.

Fuente: Misiones Online