Bariloche: Nueva denuncia del Soyem por malos tratos

El gremio de trabajadores municipales planteó una nueva denuncia por una situación ocurrida en el aserradero municipal en que señalan que el director de Parques y Jardines Roberto Ojeda realizó una grave acusación respecto al robo de leña y rollizos.

El gremio de trabajadores municipales planteó una nueva denuncia por una situación ocurrida en el aserradero municipal en que señalan que el director de Parques y Jardines Roberto Ojeda realizó una grave acusación respecto al robo de leña y rollizos. Piden su renuncia y que haga la denuncia como corresponde si tiene pruebas.

Desde el Soyem, Adrián Arroyo planteó que hay descontento en el grupo de operarios que cumple función en el aserradero de Parques y Jardines, en el Vivero.

El martes, en el marco de una recorrida en el área, se planteó que el director Roberto Ojeda, hizo acusaciones de robo de leña o rollizos en el predio del Vivero Municipal. Enfatizó que el predio no tiene cerco perimetral y se mantuvo una reunión con el secretario Alfredo Milano,  en la que se planteó que si había pruebas que se realice la denuncia.

Ernesto Losert, también integrante de la comisión directiva del gremio, agregó que se evidencia una falta total de prolijidad en cuanto a ejecución de los trabajos e ingreso de rollizos. Manifestó que hay que poner en funcionamiento una ordenanza respecto a peligro de caída de árboles, que tiene un régimen, que no se está cumpliendo. Señaló que se llevan rollizos sin contabilizar y «después decimos que faltan». Manifestó que es una metodología que se advierte en distintas áreas.

Cuestionó que Ojeda «se da el lujo de decir, de golpe y porrazo me voy y vuelvo el lunes», tras la acusación realizada. Manifestó que «son cosas que no sabemos hasta que él se haga presente».

El Soyem reclama la renuncia de este funcionario y piden que si tiene pruebas haga la denuncia como corresponde. «Los trabajadores no quieren recibir ninguna orden más de él», señalaron desde el gremio.

También sostienen que hubo maltrato en Desarrollo Económico, y cuestionaron que desarticularon el área de Contención Social, porque quedó la funcionaria pero «hoy el área no tiene personal».

Fuente: Bariloche 2000