El FpV le pide a Martiniano que evite el remate de un club de barrio
Los concejales del Frente para la Victoria en Quilmes presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para pedirle al Ejecutivo que dirige el intendente que "intervenga" ante el Gobierno provincial para evitar el remate de un club de barrio.
23/06/2016 MUNICIPIOSLos concejales del Frente para la Victoria en Quilmes presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para pedirle al Ejecutivo que dirige el intendente Martiniano Molina que «intervenga» ante el Gobierno provincial para evitar el remate de un club de barrio.
El proyecto que ingresará en la próxima sesión ordinaria pretende que el intendente de Quilmes «inicie las gestiones pertinentes» ante el Gobierno bonaerense «o tome intervención en la causa de la quiebra de la ex Massuh para evitar el remate del predio del Club Social y Deportiva Santos Vega». La problemática, explicaron desde el bloque kirchnerista, podría dejar a cientos de chicos y familias sin un espacio físico en el que desarrollar actividades deportivas.
La iniciativa de comunicación hace referencia al Club Social y Deportivo Santos Vega de Quilmes Oeste, una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 20 años utiliza una porción de un predio perteneciente a la ex papelera Massuh ubicado en la calle Cuelli al 4580. Allí, unos 110 chicos practican deportes y, además, es utilizado desde 2004 como espacio de educación física de los alumnos de la escuela EP 75.
El impulsor del proyecto, el edil David Gutiérrez destacó que “en el marco del proceso de quiebra de la ex papelera Massuh se han producido dos pedidos de remate del mencionado predio, sin presentarse oferentes en ninguno de ambos actos judiciales”, por lo que precisó que el caso requiere una pronta intervención municipal debido a que “en el marco del proceso de quiebra, se ha puesto una nueva fecha de remate para los próximos 45 días, lo que volverá poner en riesgo la continuidad de las actividades del club y de la escuela”.