El Municipio de Río Grande reclama 100 millones de pesos

El atraso del Gobierno a la Municipalidad de Río Grande, en concepto de coparticipación asciende a los 100 millones de pesos.

El atraso del Gobierno a la Municipalidad de Río Grande, en concepto de coparticipación asciende a los 100 millones de pesos. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, quien desmintió al Ministro de Economía de la Provincia, José Labroca quien había indicado diferencias sustanciales respecto del monto reclamado por el Municipio.

Respecto del cálculo de lo que se reclama, el funcionario municipal subrayó que “si bien puede no haber un monto exacto, es claro que si siempre recibimos no menos 30 millones de pesos de recursos provinciales y nos deben dos meses estamos alrededor de 60 millones de pesos. A esto se le suman fondos por regalías que rondan 5 millones de pesos por mes durante 4 meses más algunos definitivos y coparticipación federal”.

Finalmente, Bahamonde reconoció que “cuando uno no recibe los fondos que le corresponden se atrasan las ejecuciones de los gastos que debe hacer el Municipio para la prestación de servicios”, y agregó que “por suerte ya la actividad en Casa de Gobierno es normal y esto debería permitirles avanzar en los procedimientos administrativos para resolver la situación. Estamos trabajando y reclamando para que esto no nos afecte el pago de salarios y aguinaldo”.

Fuente: reporte Austral