SOEM Río Gallegos rechazó aumento ofrecido y anuncia medidas

IMG37928Ayer el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizó una multitudinaria asamblea en la sede gremial para analizar el ofrecimiento de incremento salarial planteado por el Ejecutivo en las Paritarias del viernes pasado.

“Declaramos insuficiente el ofrecimiento del intendente. Pasamos la asamblea a cuarto intermedio para el próximo jueves. Vamos a llamar a una reunión de paritarias para este viernes, y decidimos una movilización pacífica hacia las puertas del Municipio” explicó Pedro Mansilla al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

Sobre si el reclamo de un aumento salarial del 80% no complica llegar a un acuerdo, Mansilla fue rotundo al señalar que “cuando abrimos la heladera, recorremos la góndola, a nadie le alcanza. Todos sabemos cuál es la estrategia del Estado Nacional, Provincial y Municipal: y es que la crisis la terminemos pagando los trabajadores. Ahí se va a descargar la crisis, pero no lo vamos a permitir” señaló.

Reconoció como positiva la postura del Municipio de mantener las paritarias abiertas, y dijo “cuando hablamos de salario de bolsillo de 11 mil, podemos intentar acercarnos y ver de qué manera lo podemos hacer. E incluso, podemos llegar a ser respetuosos de ese 20 por ciento escalonado” sostuvo, recordando que ellos presentaron una propuesta de incremento en los adicionales.

Y recordó: “analicemos el 2012, cuando teníamos suma en negro, la fuimos trasladando a los básicos y ese fue el camino. Algo que en 2013, cuando pudimos cerrar una pauta salarial terminó generando un aumento mucho más que interesante, algo que el intendente de Río Gallegos no pierde oportunidad de venderlo como una conquista de él, cuando en realidad nos llevó 40 días de paro”.

Finalmente, indicó Mansilla: “Estoy convencido que el espacio de Paritarias nos tiene que arrojar los resultados que esperamos. Y lo vamos a hacer, siempre y cuando, desde la Municipalidad, vengan a discutir con la debida transparencia”.

Fuente: La Opinión Austral