Aumentan asignaciones a municipales calafatenses

muni_calafate

El intendente de El Calafate anunció el aumento de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores municipales por decreto. Las mejoras son del 100% en todos los ítems. En febrero habían aumentado el valor de las horas extra. Se espera la definición provincial para tratar pauta salarial.

Mientras esperan definiciones de carácter global en la provincia sobre un aumento de sueldo, los empleados municipales de El Calafate cobrarán el sueldo de marzo con mejoras en las asignaciones familiares.

En las últimas horas se conoció la firma de un decreto municipal que ordena el inmediato aumento en los ítems de las asignaciones familiares.
Fuentes municipales señalaron a la corresponsalía de La Opinión Austral que se trata de un decreto “ad-referéndum” del Concejo Deliberante de esta ciudad.

El instrumento legal podría ser girado en esas horas al legislativo para que ingrese y sea tratado hoy mismo, ya que en la mañana de este jueves se desarrolla una segunda sesión ordinaria del cuerpo.

La confirmación del otorgamiento del aumento llegó también mediante los integrantes del SOEM Calafate, gremio entendido como adepto al Gobierno local. Tres integrantes de la comisión directiva de ese sindicato fueron convocados por el intendente local, Javier Belloni, para ser informados sobre la decisión del Poder Ejecutivo.

Según trascendió, el aumento de asignaciones es como un paliativo ante la demora en un aumento de sueldo.

Funcionarios explicaron que mientras tanto, se espera que provincialmente indiquen el porcentaje que se acordará para los empleados del sector, un consenso al que siempre es difícil de llegar por la autonomía municipal y porque la mayoría de las municipalidades necesitan una asistencia financiera.
Esta es la segunda vez en el año que se mejora algún ítem de los municipales calafatenses. En febrero, también con un decreto “ad-referéndum”, el intendente ordenó el aumento en el valor de las “horas extra” y en el ítem referido a “premio por producción”.

Ahora el segundo aumento acapara todos los ítems del rubro asignaciones familiares, elevando sus valores en un 100 por ciento.

Estimaciones que hacen en la misma Municipalidad indican que los dos aumentos dados en los primeros tres meses del presente año significarán un incremento de 7 millones de pesos en el costo laboral, a comparación del año anterior. A eso se le deberá sumar el futuro aumento de sueldo.

Las asignaciones familiares no se aumentaban en más de dos años en el Municipio de la villa turística.

Fuente: La Opinión Austral