En Rawson los empleados municipales tendrán descuentos en la licencia de conducir

1128En forma unánime se aprobó, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rawson, la ordenanza por la cual los empleados de la Municipalidad de Rawson obtendrán un importante beneficio a la hora de tramitar su licencia para conducir. A partir de la promulgación de la norma, los trabajadores dependientes del municipio abonarán solamente la mitad del costo cuando tengan que renovar o solicitar su licencia.

La tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se desarrolló este miércoles con la presencia de todos los ediles y la presidencia de Gisel Genoff.

Entre los temas de mayor importancia, se destacaron el debate por la situación del Museo de la Ciudad y la declaración de Interés Municipal de los festejos por el 50° Aniversario del Centro Español Social y Mutual Rawson.

A pedido del Secretario de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, Eduardo Gaudiano, también se aprobó la declaración de Interés Cultural de la obra “La Vuelta a España después de 100 Años”, de la escritora Graciela Papaiani.

Licencia de conducir

La iniciativa pertenece al concejal del Frente para la Victoria, Juan José López, y consiguió el acompañamiento y el voto afirmativo de los diez legisladores capitalinos.

De esta forma, los trabajadores del municipio podrán acceder al beneficio del 50 por ciento de descuento en los gravámenes exigidos en la tramitación de la licencia para conducir, su renovación o solicitud de duplicado.

En los fundamentos de la norma se expresa que “dentro de las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal, es que se contempla implementar este beneficio, en el sentido de coadyuvar a los agentes municipales, quienes dependen en su economía familiar de los recursos propios del Estado Municipal, quién no en todas las oportunidades de reacomodamiento salarial, tanto de nivel provincial o nacional, puede acoplarse, debido a que depende pura y exclusivamente de sus propios ingresos en las arcas municipales”, exponiendo de esa forma que se trata de una acción en beneficio del bolsillo de los empleados municipales.

El proyecto elaborado por el concejal López tenía despacho favorable de las comisiones y fue votado afirmativa y unánimemente.

Centro Español

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, general y cultural el 50° Aniversario del Centro Español, Social y Mutual Rawson el 4 de Abril próximo.

En los considerandos de la declaración, los ediles señalan que el Centro Español “se fundó el 4 de abril de 1964 siendo sus objetivos primordiales constituirse a fin de reunir a ciudadanos de origen español, simpatizantes y residentes en nuestra ciudad” y “que sus fines eran sociales, culturales, deportivos y mutuales”.

Detalla que “sus anhelos eran levantar el nivel moral, social cultural y económico de los socios manteniendo el espíritu de españolidad, cooperando estrechamente con las autoridades argentinas fomentando la hermandad entre ambas naciones. La primera comisión directiva provisoria era lograr la personería jurídica y llamar a la asamblea general constituyente”

Agrega posteriormente: “después de varios años de actividad se consiguió el terreno para el emplazamiento de su sede mediante un proyecto presentado por el Concejal Reynaldo Damis y que el edificio fue construido gracias al esfuerzo y participación de los socios. Los años siguientes marcaron al Centro Español como el lugar de encuentro de eventos sociales que congregaban a la mayor parte de la comunidad capitalina en actividades culturales, deportivas y recreación dejando una huella imborrable en el conciente colectivo de la ciudad”.

Fuente: El Diario de Madryn