El intendente de Río Grande encabezará la entrega de otras 50 viviendas municipales

El intendente Gustavo Melella encabezará en el Centro Deportivo Municipal el acto de entrega de otras 50 nuevas viviendas que beneficiarán a numerosas familias en estado de vulnerabilidad.

En el marco de las actividades por los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina y el 95º aniversario de la ciudad, este sábado 2 de julio a las 11 horas, el intendente Gustavo Melella encabezará en el Centro Deportivo Municipal el acto de entrega de otras 50 nuevas viviendas que beneficiarán a numerosas familias en estado de vulnerabilidad.

Estas soluciones habitacionales se suman a las 190 ya entregadas por el Municipio de Río Grande, gracias a una decisión política y un trabajo junto al Gobierno nacional, que permitió que la institución municipal por primera vez en su historia otorgue unidades habitacionales.

Al respecto, el Jefe Comunal recordó que cuando asumió su primera gestión “uno de los primeros decretos que me trajeron para firmar fue el de una desadjudicación de un terreno en Chacra XI cuyo propietario no había construido nada. Cuando averigüé qué había pasado supe que esa familia no tenía con qué construir, porque estaban sin trabajo y pagaban un alquiler altísimo”.

“En ese momento pensé que estábamos perjudicando a los que menos tenían y nos propusimos buscar soluciones y respuestas en el tema habitacional para nuestros vecinos”, relató el Intendente y comentó que “a partir de esta búsqueda el Gobierno Nacional anterior nos propuso construir viviendas a través de cooperativas”.

Melella subrayó que “asumimos de esa manera un doble desafío de construir viviendas por primera vez en la historia del municipio y realizarlo a través de cooperativas” y evaluó la experiencia como “absolutamente positiva ya que permitió brindar respuestas concretas y reales a las necesidades de vivienda propia en nuestra ciudad”.

“El próximo sábado entregaremos 50 nuevas viviendas y ya están casi listas otras 50 que se sumarán a las 190 que ya entregamos con anterioridad”, detalló.

Finalmente, el Intendente expresó que “este acto tiene que ser una fiesta, porque es muy significativo para esas familias que recibirán su casa y es la confirmación que Río Grande es realmente la ciudad de nuestros sueños, que siempre tiene algo más para darnos y para cobijarnos aun cuando sufrimos o cuando estamos en dificultades”.

Fuente: Sur 54.com