Intendentes santiagueños unirán esfuerzos en contra de las adicciones

Trabajarán en la implementación, coordinación y prevención de adicciones y reinserción social a través de distintos programas que llegarán a todas las comunas.

Trabajarán en la implementación, coordinación y prevención de adicciones y reinserción social a través de distintos programas que llegarán a todas las comunas.

Los municipios de Santiago del Estero y laSedronar firmarán mañana un convenio estratégico con el propósito de articular acciones que hagan frente a la problemática de las adicciones.

En Casa de Gobierno, jefes comunales y el titular del organismo, Roberto Moro, suscribirán el acuerdo por el cual las comunas ingresarán al programa Municipios en Acción. Esto viene a profundizar el convenio que firmaran en mayo la gobernadora Claudia de Zamora y el propio Moro. Precisamente se espera que participen del acto las máximas autoridades provinciales.

El programa Municipios en Acción permite articular acciones de prevención y atención primaria, a nivel provincial y local, de gran impacto en territorio, y además nutre la elaboración del Plan Nacional de Drogadicción.

Es así como Nación, Provincia y comunas trabajarán en la implementación, coordinación y prevención de adicciones y reinserción social a través de distintos programas que llegarán a todos los municipios.

Uno de los jefes comunales que firmará el convenio es Miguel Roberto Mukdise, intendente de Las Termas, quien hizo hincapié en la trascendencia de este acuerdo.

La problemática de la drogadicción y en especial el consumo de estupefacientes en la juventud es un tema que no escapa a la realidad diaria que vive la ciudad de Las Termas de Río Hondo. En ese sentido, Mukdise expresó su enorme preocupación por el avance del consumo, particularmente en los jóvenes.

«Estoy preocupado por el notorio avance de la droga, no solamente en la región sino en la ciudad, a pesar que se observa que la Justicia Federal está trabajando con la misión de erradicar los distintos centros de venta de drogas», reflejó.

Sobre la firma del convenio, el jefe comunal termense manifestó: «El gobierno de la provincia y todos los municipios estaremos firmando un convenio con funcionarios de la Sedronar con el objetivo que bajen al municipio los distintos programas que servirán para contener, rehabilitarlos y reinsertar a los jóvenes que hoy están perdidos en el mundo de las drogas».

Daño social

«Veo con mucho dolor -subrayó- cómo muchos jóvenes están subyugados por la drogadicción. Desde el municipio tenemos la responsabilidad de luchar contra este flagelo, por eso es que en breve estaré viajando a Buenos Aires para gestionar ante la Secretaría de Deportes de la Nación una ayuda económica para proyectar la ampliación del Polideportivo, que funcionará en el sector del obrador municipal que ya se está trasladando al ex matadero», expresó Mukdise.

Fuente: El Liberal