Producción destinó casi 3 millones de pesos para Río Grande

El Ministerio de Producción de la Nación otorgó un Aporte No Reintegrables (ANR) por casi 3 millones de pesos para el parque industrial de Río Grande, en Tierra del Fuego.

El Ministerio de Producción de la Nación otorgó un Aporte No Reintegrables (ANR) por casi 3 millones de pesos para el parque industrial de Río Grande, en Tierra del Fuego. La medida de la Secretaría de Industria y Servicios de la Nación fue dispuesta a través de la resolución 105/16. “Es fundamental respaldar el desarrollo de los parques industriales de todo el país, para avanzar en la verdadera transformación productiva nacional”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El aporte, de 2 millones 940 mil pesos, se destinará a la realización de la obra intramuros correspondiente a la implementación de un sistema de cámaras de video y vigilancia.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como objetivo generar más y mejores espacios que faciliten el crecimiento de la producción con valor agregado y el aumento de la competitividad de las empresas, con más infraestructura y nuevas tecnologías.

El Programa contempla el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. Además de los ANRs, incluye créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME.

Fuente: Reporte Austral