Municipales platenses: 35% de aumento

La mejora se sumará a la re categorización aplicada a la planta de personal en febrero.

La mejora se sumará a la re categorización aplicada a la planta de personal en febrero.

Los trabajadores municipales platenses acordaron con el intendente Pablo Bruera un aumento salarial del orden del 35% y la restitución progresiva de la bonificación por antigüedad hasta ubicarse en el nivel histórico del 3 %, según informaron fuentes comunales y gremiales.

El acuerdo, suscripto con representantes del Sindicato de Empleados Municipales y de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) implica una mejora salarial para el personal de la Municipalidad de La Plata del 35 % a lo largo de este año y la restitución progresiva de la bonificación por antigüedad “hasta ubicarse en el nivel histórico del 3 %”, se explicó.

La mejora se sumará a la recategorización aplicada a la planta de personal en febrero -como fruto de la negociación salarial del año pasado-, llevando así el incremento que recibirá durante 2014 a una porcentaje del orden del 41 %.

A partir de este mes se liquidarán los salarios con la nueva escala, que prevé el fortalecimiento del sueldo básico, indicaron desde el Municipio.

Plus por antigüedad

Además se explicó que el plus por antigüedad, que hasta ahora era del 1 %, pasará a tomar como referencia el 2 % del salario básico. Desde enero de 2015, esta bonificación recuperará el 3 %, volviendo así a los niveles previos a 1995, cuando se dispuso su recorte, recordaron desde la administración Bruera.

“El Municipio ha hecho un esfuerzo tomando en cuenta el que realiza su personal para llegar a un aumento que beneficia a los trabajadores en actividad y jubilados. También pudimos cumplir con el reclamo histórico del 3% de antigüedad”, señaló el intendente y añadió que “este aumento, sumado a la recategorización que se aplicó a comienzos de este año permitirá llegar durante el año a un promedio del 41%”.

En representación de UPCN firmó el acuerdo salarial el titular de la sección Provincial, Carlos Quintana (UPCN), y el dirigente Rubén Alfano hizo lo propio por el Sindicato de Empleados Municipales.

Los dirigentes, coincidieron en “la importancia del diálogo, que permitió alcanzar el acuerdo”.

“Podemos reivindicar algunos aspectos de esta negociación. Se ha hecho un esfuerzo significativo con el ingreso al sueldo básico de la mejora y la recuperación de la antigüedad, indicó Alfano, en tanto Quintana destacó que “recuperar el salario de los trabajadores municipales es una meta de todos y con el 3 % por año de servicio estamos recuperando la historia de los trabajadores”, expresó el dirigente de UPCN.

Fuente: El Día