Punta Alta: municipales pararon y se quejaron por malos tratos

Dicen que les descontaron una bonificación. Hay una denuncia penal.

Trabajadores municipales de Punta Alta realizaron hoy un paro en reclamo de lo que consideran una incorrecta liquidación de sueldos y malos tratos en las áreas de Acción Social, Hogar del Anciano y el Hospital «Eva Perón».

Además de la manifestación frente a la Comuna, el reclamo afecta el servicio de recolección de residuos, que está suspendido hoy y mañana.

«Les descontaron a los empleados una bonificación que logramos en 2013. Ya es el segundo mes que pasa», manifestó el dirigente gremial Jorge Herrera.

«Todos los meses pasa algo, el empleado no es millonario», agregó y contó que son «varios los trabajadores afectados».

Malos tratos

Herrera denunció malos tratos en la dependencia de Acción Social, en la que dijo que «Mariano Ojeda [titular del área] tuvo un problema con mi esposa, que es una de las más antiguas de la repartición y miembro de la comisión del gremio, quien quiso solucionar un problema».

«Ayer, me esperó en la puerta de la Municipalidad y le respondí que no podía hablar conmigo porque él se metió con mi señora. Después hizo una denuncia donde dice que yo lo quise ‘moler a palos’. Habrá que comprobarlo. Si hubiese querido hacerlo, lo hubiera hecho en otro momento», agregó el sindicalista.

Agregó que en el Hospital Municipal, el administrador tiene malos tratos verbales hacia algunas enfermeras y una farmacéutica, momento en el cual estaba presente la secretaria adjunta del sindicato. Y, dijo, en el Hogar del Anciano ocurre lo mismo con el administrador hacia las enfermeras y mucamas.

«Buscamos que de una vez por todas se terminen los malos tratos. Basta. No podemos estar así. La dije al intendente (Mariano Uset): llame la atención a los que dirigen y calmemos a la gente. Me responde que están trabajando en eso. Pero hasta cuándo, hasta que un empleado municipal le pegue una ‘piña’ a alguien», se preguntó.

Denuncia

El secretario Ojeda confirmó esta tarde a «La Nueva.» que radicó una denuncia penal por agresiones y amenazas contra Herrera.

Respuesta municipal

«Estamos convencidos de que somos el gobierno que más derechos restituyó, escuchó y respetó al trabajador», manifestó el intendente Mariano Uset.

El mandatario agregó que a los que están próximos a jubilarse les están aumentando las jornadas para que tengan un beneficio mayor.

«Les aumentamos la jornada a los recolectores, una situación que se venía reclamando hace 20 años», dijo sobre otro de los reclamos Uset.

Fuente: Punta Alta