Esquel: SOEME aceptó la propuesta y se acordó aumento para municipales

Antonio-Osorio-soemeTal como anunció Diario El Oeste en la pasada edición, ayer se alcanzó el acuerdo salarial entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME). El personal recibirá un incremento de bolsillo cercano a los 1.300 pesos. Es un adicional móvil y remunerativo.

Después de largas semanas de reuniones paritarias, se acordó finalmente la pauta salarial para la primera parte del año. El acta definitiva se firmaría en las próximas horas.

Luego de algunos desencuentros, a inicios de esta semana los funcionarios realizaron una contrapropuesta que fue debatida y aceptada por los afiliados del gremio, reunidos en asamblea. Ayer, se abrochó el aumento que va de un 23 a un 32 %.

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, se mostró conforme con lo alcanzado y aseguró que es “la mejor propuesta que hemos podido lograr”. Dijo que la idea siempre es ir por delante de la “inflación” y, a la vez, “recomponer nuestros sueldos”.

Preciso el dirigente que la oferta incluye el “blanqueo de dos sumas fijas; una iría al básico sumandole el 7 %”. Y añadió que también se estaría creando un nuevo adicional de 1.300 pesos, móvil y remunerativo.

Detalló Osorio que esto beneficia a los escalafones más bajos, los cuales tendrían un incremento del 32 %. Aclaró además que dicho ofrecimiento fue aceptado en la asamblea celebrada el último miércoles.

“La suma es igual para todas las categorías, por ello en porcentajes impacta más en las bajas”, acotó el secretario general del SOEME. Informó que afecta también a los funcionarios. “Estos resignan algunos puntos, los cuales serían repartidos entre los empleados”, amplió.

Finalmente, aprovechó para comunicar que en agosto se retomarán las negociaciones con el Ejecutivo para tratar pases a planta, un nuevo incremento y “se van a discutir recategorizaciones”.

Fuente: Diario El Oeste