Municipales aseguraron que Martiniano Molina cesanteó a 420 trabajadores
Desde ATE señalaron que la comuna notificó la remoción de gran parte de los contratos trimestrales que vencieron el 30 de junio. Los damnificados eran empleados que realizaban tareas alumbrado público y servicios varios en las dependencias municipales.
13/07/2016 SINDICATOSDesde ATE señalaron que la comuna notificó la remoción de gran parte de los contratos trimestrales que vencieron el 30 de junio. Los damnificados eran empleados que realizaban tareas alumbrado público y servicios varios en las dependencias municipales.
Tal como anticipó INFOCIELO una semana atrás, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, resolvió dejar en la calle a 420 trabajadores municipales que realizaban tareas de alumbrado público y servicios varios para la comuna.
El dato fue confirmado desde ATE. El Municipio había reconocido el vencimiento de esos contratos aunque remarcó la semana pasada que evaluaba la renovación. Ahora, el gremio da por hecho y protestará este mediodía.
“Cientos de empleados fueron notificados hoy sobre la cesantía de su contrato trimestral, que venció el 30 de junio pasado. Realizaban tareas de alumbrado público y servicios varios en el Ministerio de Desarrollo Social, palacio municipal, Concejo Deliberante, delegaciones comunales y unidades sanitarias”, indicaron desde el gremio.
Desde el gremio municipal, destacaron la ola de despidos realizadas por el jefe comunal de Cambiemos desde la asunción al frente del ejecutivo local: “En enero pasado, la intendencia de Martiniano Molina había despedido ya a mil trabajadores. Y en marzo, a 300. Su gran mayoría fue reincorporada tras la ola de protestas encabezadas por ATE. En esta oportunidad, al menos trece delegados de los 420 empleados despedidos, fueron inmediatamente reincorporados gracias al resguardo de sus fueros gremiales”.
Hoy, a partir del mediodía, varias organizaciones se concentrarán frente a la estación de tren para reclamar el cese de los despidos y la reincorporación de los daminificados.