Anuncian que harán una «nueva ciudad» en cercanías de Centenario

f_536450782-3419843778Son 3.400 lotes que el Gobierno de la Provincia de Neuquén  licitó por alrededor de 90 millones de pesos a desarrolladores privados. Los beneficiarios serán, en su mayoría, familias de clase media.

El gobierno provincial anunció el desarrollo de más de 3.400 lotes en 238 hectáreas, a través de empresas que invertirán alrededor de 90 millones de pesos en edificios, servicios, comercios y terrenos unifamiliares en un plazo de cinco años en la meseta de Centenario.

Los terrenos en cuestión estarán ubicados en el sector norte del Mercado Concentrador y su valor será al menos un 50 por ciento más bajo que el del mercado inmobiliario neuquino, hoy atado a las tendencias alcistas de la actividad petrolera no convencional.

Según las proyecciones técnicas, en esa zona vivirán dentro de unos años alrededor de 16 mil habitantes. Será una “nueva ciudad” o un gran barrio, donde sus habitantes dependerán administrativamente de la comuna de Centenario.

El convenio se firmó ayer entre el gobernador Jorge Sapag, el intendente Javier Bertoldi y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Se hizo en el marco de una visita donde se inauguraron reformas en la sucursal del Banco Provincia de Neuquén en esta localidad

“Es un lugar disponible, cerca de las vías de comunicación más importantes y con factibilidad de servicios esenciales como el agua y la energía eléctrica. Se hizo una convocatoria nacional porque vemos que hay una necesidad de contar con lotes urbanizables a precios accesibles”, explicó Bertoya.

Clase media

El perfil de beneficiarios de estos lotes serán vecinos de clase media que no pueden acceder al mercado inmobiliario, como comerciantes, productores, matrimonios profesionales y empleados públicos.
La localización de los terrenos es estratégica: está a pocos kilómetros de la Ruta 7 y de la futura traza de la Ruta 22.

Los terrenos serán comercializados por la inmobiliaria ASPA SRL y la construcción de todo el loteo estará a cargo de la empresa Zoppi SA. Las compañías, a través de una UTE, tendrán cinco años para invertir unos 90 millones de pesos. En caso contrario, las tierras volverán a la órbita del gobierno provincial.

En las 239 hectáreas, los desarrolladores diseñaron cinco tipologías edilicias: vivienda unifamiliar, vivienda tipo dúplex, vivienda tipo tríplex, vivienda multifamiliar “en tira” y edificios destinados a servicios comerciales.

Fuente: La Mañana de Neuquén