La intervención de Suoyem Paraná evitará sanciones a trabajadores que realizaron medidas de fuerza

pavimento-pellegrini-3-wpcf_620x410Representantes de la intervención del Sindicato de Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), aseguraron que no se aplicarán sanciones a los trabajadores que realizaron medidas de fuerza sin la autorización de las actuales autoridades del sindicato y por fuera de la mesa de negociaciones entablada con el Ejecutivo municipal de Paraná • “No podemos hacer culpables a los trabajadores de una acción que fue conducida por alguien”, dijo a APFDigital una de las voceras de la intervención, Rosa Salinas • Explicó por qué el dirigente Fernando García, quien fuera tesorero del gremio, participó de las negociaciones

Rosana Salinas y Marcos Besel, voceros de la intervención del Suoyem,se refirieron al reclamo de un grupo de trabajadores que realizó medidas de fuerza y dejó a la capital provincial sin recolección de residuos durante varios días.

Salinas consideró que “el reclamo de estabilidad laboral es justo”, pero cuestionó “el corte de los servicios y que siempre la sociedad sea la que sufre las consecuencias”.

Enseguida se refirió al decreto del Ejecutivo que destrabó el conflicto, con el que manifestaron su “acuerdo”, aunque marcó que hay ciertas “irregularidades” que el sindicato analizará.

Cuando se le consultó si la intervención del gremio aplicará algún tipo de sanción a los trabajadores que realizaron las medidas de fuerza, Salinas sostuvo: “No podemos hacer culpables a los trabajadores de una acción que fue conducida por alguien”.

“Si hay que responsabilizar a alguien hay que hacerlo con quien lleva a los trabajadores a esta situación, no al trabajador mismo”, dijo, refiriéndose seguramente al histórico líder del Suoyem, el diputado provincial Hugo Vázquez, aunque sin nombrarlo.

Y remarcó: “El gremio no va a realizar ningún tipo de denuncia porque eso le corresponde al Ejecutivo, ya que el Estado fue tomado de rehén de algunas situaciones”.

Por otra parte, cuando se le preguntó por qué el tesorero de Suoyem participó de las negociaciones, siendo que el gremio está intervenido, Salinas se limitó a responder: “Lo convocó el Ministerio de Trabajo”.

Por su parte, el otro representante de la intervención, Marcos Besel, consideró que el conflicto por la recolección de residuos “no debería haber existido”.

“Creemos que mientras haya una mesa paritaria y estemos en negociación, el paro no puede existir”, añadió.

En relación al conflicto que provocó que las calles de la capital provincial estén repletas de basura, manifestó: “Hay mucha gente que fue inducida, mal informada y lamentablemente se llegó a esta situación”.

Por último, en relación a las negociaciones salariales, dijo a esta Agencia que a pesar de que la suba se otorgará a través de un decreto, “la mesa sigue abierta y se va a seguir trabajando sobre la propuesta salarial para mejorar la situación económica de todos los trabajadores”.

Finalmente sostuvo: “Pedimos a los trabajadores que respeten la paritaria y que no semejen inducir por ciertos sectores que sólo quieren llevar todo a una situación de violencia”.

Fuente: APFDigital