Municipales de Gualeguaychú presentaron una contraoferta salarial al Intendente

MAR-MUNICIPALIDAD 07-13El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, había ofrecido un incremento salarial del 22 por ciento en tres tramos • Este martes, se reunieron el cuerpo directivo y los delegados del sindicato de Empleados Municipales y resolvieron reclamar un aumento del 30 por ciento de marzo a agosto y retomar las negociaciones en septiembre • Lo informó a APFDigital, el secretario general, Mario López • La contrapropuesta fue elevada este miércoles

El Departamento Ejecutivo ofreció la semana pasada un aumento salarial de 22 por ciento, desglosado en 13 por ciento para marzo, 5 para junio y 4 para septiembre. Este martes hubo reuniones entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio para evaluar y resolver respecto de la propuesta.

La decisión de los trabajadores fue elevar una contraoferta, que se presentó este miércoles a las 10, solicitando: “Un incremento de un 20 por ciento remunerativo y bonificable para marzo, 5 por ciento en junio y 5 por ciento en agosto y sentarnos en la primera quincena de septiembre”. Asimismo pidieron “un mínimo garantizado de 3600 pesos”, detalló López.

También explicó que el pedido “no es descabellado”, teniendo en cuenta que “Gualeguaychú es una ciudad turística, y por eso se incrementan mucho los costos de los productos de la canasta básica”.

Las partes volverán a reunirse en el transcurso de esta semana, y el gremio espera una respuesta a su pedido.

Fuente: APFDigital