Corrientes, cultural y deportiva

El turismo religioso, la pesca deportiva y el ecoturismo se destacan en su propuesta invernal.

El turismo religioso, la pesca deportiva y el ecoturismo se destacan en su propuesta invernal.

Los festejos por el 116° aniversario de la Coronación de la Virgen de Itatí, que se realizarán el sábado próximo en la localidad del mismo nombre, es una de las alternativas más importantes en el segmento del Turismo Religioso.

Sus organizadores esperan la llegada de miles de peregrinos y turistas provenientes de las localidades de San Luis, Itae-Ibaté y Mbaracuyá y provincias vecinas, según un comunicado ministerial.

Loa visitantes comenzaron a llegar el último fin de semana, durante la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Itatí y los festejos del Bicentenario de la Independencia, y permanecen en varias localidades correntinas en espera de los festejos del sábado próximo y aprovechando las vacaciones de invierno.

El 21° Concurso Integración de Pesca del Surubí, que recibió participantes locales y de las provincias de Chaco, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos, Brasil y Paraguay, y otros torneos de pesca con devolución que se desarrollarán hasta fin de mes, constituyen las propuestas salientes en materia de Pesca Deportiva con Devolución.

La Pesca Deportiva con Devolución es una excelente opción en desarrollo y crecimiento constante en la zona ribereña correntina, que forma parte del Corredor Turístico del Alto Paraná.

Los Esteros del Iberá, uno de los destinos más elegidos para el turismo local, ofrece varias opciones para recorrerlo, entre ellas las visitas a las localidades de Colonia Carlos Pellegrini, Cambyretá, Ituzaingó, Concepción del Yaguaraté Corá y Loreto, que son portales de acceso a la Reserva Provincial Iberá.

El segundo humedal de Latinoamérica y una de las principales reservas de agua dulce del mundo ofrece lugares de particular belleza, que concentran variadas fauna y flora autóctona.

Fuente: Sin Mordaza