Los municipales de Caleta Olivia harán huelga durante los días 9 y 10 de abril.

 

caleta-olivia (1)

Lo determinaron en la reunión de delegados que se realizó en la tarde del jueves, en el quincho del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia.

Prevaleció uno de las tres mociones planteadas en este cónclave, en el que participó el 90 por ciento de los representantes de sectores del municipio caletense.

Margen de tiempo

La decisión de plantear un paro para dentro de casi dos semanas fue para dejar un margen de tiempo a las negociaciones que pueda hacer el secretario general del SOEMCO y de la FETRAM, Julián Carrizo en Río Gallegos, con el gobierno provincial; más lo que pudiere pactar el intendente José Córdoba con Daniel Peralta, ya que al menos ahora se hablan, luego de la reconciliación en CODEDCO.

Precisamente, Córdoba viajará a la capital provincial el 4 de abril, que es viernes. Si el lunes 7, el intendente regresa con las manos vacías y no ofrece nada o muy poco, entonces se ratifica el paro para los días 9 y 10 de abril.

Pero también viajarán los miembros del SOEMCO el día 4, para la reunión de FETRAM y Ejecutivo.

«Capos» Enfermos

El secretario gremial del SOEMCO, Daniel Reyes, se puso al frente de la coordinación de las reuniones de delegados, acompañados por otros miembros de Comisión, ya que los “capos” del sindicato, Julián y Raúl Romero, están convalecientes.

Reyes dijo que “buscaremos para el primer semestre de este año, no menos del 40 por ciento”. Para los municipales, sus sueldos están muy atrasados. El costo de vida dio un salto desde el último aumento que recibieron.

Avellaneda y «Chacha», los duros

La que ganó fue la moción de Reyes, y las otras eran de José Avellaneda y del “Chaya” Herrera. Avellaneda mocionó paro total el 1 de abril con movilización; en tanto que Herrera quería que la huelga comenzara hoy mismo (viernes 28).

Fuente: Periódico Austral