Municipio de Tucumán y Nación buscan resolver la situación de los «carreros»

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementarán medidas conjuntas para mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de escasos recursos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementarán medidas conjuntas para mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de escasos recursos que en la actualidad subsisten trabajando como “carreros”.

Con el fin de establecer un diagnóstico de la situación que permita definir acciones concretas para la reconversión de esa actividad, de la que dependen más de 700 familias de la Capital, este lunes se reunieron funcionarios del área Social de la Nación y autoridades del municipio.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron la directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales Integrales y Cooperativos, María Eugenia Clouet, la delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa y el responsable de la Gerencia de Empleo de la Nación, Tobías Gordillo. En representación del Municipio, participaron el presidente del Concejo Deliberante -a cargo interinamente de la Intendencia-, Javier Aybar, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci y el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imaud.

“Nos reunimos para abordar la problemática de los carreros y estudiar la reconversión de su actividad. Se está armando una mesa de trabajo con distintos actores locales, a los fines de poder realizar una acción integral y conjunta”, informó la licenciada Clouet al finalizar la reunión.

La funcionaria nacional explicó que en una primera etapa se buscará “conocer y definir correctamente el problema para pensar distintas líneas de acción posibles”. En este sentido, detalló que se realizaron relevamientos según los cuales “hay aproximadamente 750 familias que viven de esta actividad solamente en San Miguel de Tucumán, a las que se deben sumar las de otras jurisdicciones cercanas”.

Fuente: Tucumán Hoy