1.200 familias solicitaron asistencia social de la Municipalidad de Río Grande

En junio fue de 1.200 el número de familia que pidieron ayuda social a la Municipalidad de Río Grande, número que refleja que se duplicaron los casos en relación a enero, cuando habían 600 familias en esas condiciones.

En junio fue de 1.200 el número de familia que pidieron ayuda social a la Municipalidad de Río Grande, número que refleja que se duplicaron los casos en relación a enero, cuando habían 600 familias en esas condiciones. Así lo confirmó la profesora Gabriela Castillo, titular de la Secretaría de Promoción Social.

“El crecimiento de la demanda es importante pero también lo es la respuesta del Municipio que siempre ha estado presente, en concordancia con una línea política del intendente Gustavo Melella, fundamentalmente, poniéndonos del lado de ese vecino que está en una situación difícil y que requiere de coberturas mínimas”, dijo Castillo.

La profesora Castillo informó que en enero “pagamos el servicio de luz a cuatro familias y en lo que va de los últimos días ya hemos superado los cien casos. Es un crecimiento exponencial”. Asimismo dio cuenta de que “tenemos un 7 por ciento de pago de pasajes de retorno definitivo a su lugar de origen de familias y en relación con la cantidad de subsidios no deja de ser bajo”.

La funcionaria indicó que “tenemos un marcado crecimiento en relación con el pago de alquileres dado que el 39 por ciento de estas familias que se acercan y tienen como respuesta un subsidio, es para hacer frente al pago de un alquiler porque se encuentran en una situación de desalojo o no pueden hacer frente a ese pago que les permita tener un techo seguro para sus hijos”, agregó.

Fuente: Reporte Austral