«El pueblo está muerto de hambre y los concejales muertos de risa»

tmb1_584660_20140329095459

Fue el mensaje de Olmedo, el párroco de La Quiaca. El conocido sacerdote trazó un duro panorama de la situación social en esa ciudad de la Puna argentina.

El párroco de La Quiaca Jesús Olmedo trazó un duro panorama de la situación social en esa ciudad. Cargó duro contra las autoridades y anunció un posible corte del puente que une Argentina con Bolivia. «La gente está muy mal, porque los niños están por las calles; no hay clases en la primaria y la secundaria está más o menos. La gente está totalmente desilusionada; esto es gravísimo, le da igual todo y ya están pasando hambre, que quede claro», fueron las primeras y enérgicas palabras del sacerdote.

Dijo que hay mucha gente desocupada que sólo cuenta con los pocos pesos que le puede aportar la Asignación Universal por Hijo, en caso de que la cobren y una pequeña ayuda de $ 250. «Todavía no han pagado enero, febrero ni marzo. Dime tú cómo hacen. De noche la mayoría de las familias toma un tecito con pan y los que tienen muchos hijos cómo pueden alimentarlos. Están pasando hambre, con H».

Olmedo dijo que la gente está cansada, desilusionada. «Parece que le da igual todo; el Gobierno no hace nada. Los concejales muertos de risa, no hacen nada. No están trabajando por su pueblo y siguen cobrando, aunque todavía no han tenido reuniones. Hay paro de todo el mundo. Queremos tapar el sol con una sábana. Según sea la respuesta, la gente quiere hacer movilizaciones y estamos pensando en cortar el puente internacional», afirmó.

Fuente: La Gaceta de Tucumán