Arroyo Corto: conocé al pueblo olvidado de la Provincia de Buenos Aires
Tiene sólo 500 habitantes y pertenece al distrito de Saavedra. Los vecinos denuncian la postergación de las autoridades, un basural a cielo abierto y los caminos de tierra intransitables.
27/07/2016 MUNICIPIOSTiene sólo 500 habitantes y pertenece al distrito de Saavedra. Los vecinos denuncian la postergación de las autoridades, un basural a cielo abierto y los caminos de tierra intransitables.
Arroyo Corto es un pequeño pueblo de tan solo 500 habitantes, ubicado a pocos kilómetros de Pigué, en el distrito de Saavedra. El olvido y la postergación generaron problemas que los vecinos están cansados de denunciar. En ese sentido, Javier Anglade, un vecino del lugar, señaló en declaraciones a la Edición Central de QM Noticias que “estamos olvidados por la gestión municipal. Las calles son de tierra, están destruidas y no se puede transitar, menos los días de lluvia”
Por esa situación, incluso aseguran que debieron postergar un velatorio porque las calles estaban intransitables luego de un día de lluvia: “Se pospuso dos días un velatorio por el mal estado del camino que va hasta el cementerio”, remarcó Anglade.
Sin embargo, otra de las preocupaciones pasa por la recolección de residuos: “Los recolecta un camión de Pigué, pero no en la totalidad del pueblo.Tiran la basura en el ingreso y por eso se convirtió en un basural a cielo abierto”, denunció.
Las culpas recaen en la intendencia municipal, ya que, según marcan, ha habido varias reuniones pero reciben “solo migajas.” El pedido es claro y sencillo: “Queremos un pueblo lindo y limpio”.