El Tala: Inaugurarán una carpintería social en el sur salteño
10/02/2014 MUNICIPIOSHoy 10 jóvenes de entre 18 y 25 años iniciarán sus actividades. Se buscará traer la materia prima de JV González y Anta y fabricará aberturas para abastecer a la región
Hoy se inaugurará la primera carpintería social de la localidad de El Tala, en el sur provincial. Se trata del primer emprendimiento de este tipo que abra sus puertas en el departamento de La Candelaria.
El acto se realizará hoy a partir de las 12 y contará con la presencia de autoridades comunales y provinciales, entre otras.
El emprendimiento social dará empleo a diez jóvenes de la zona de entre 18 y 25 años.
La carpintería se especializará en la fabricación de distintos tipo de aberturas y abastecerá a los sectores público y privado, y particulares de la región.
El intendente de El Tala, Norberto Paz, informó a El Tribuno que se buscará entablar un convenio con JV González y El Galpón para proveerse de madera de esa zona.
“En ese caso, la cooperativa devolvería el costo de la materia prima en trabajo”, afirmó Paz.
La fábrica funciona en un predio ubicado manzana B, casa 14 del barrio Divino Niño.
El predio fue cedido por la Municipalidad local, que además se hizo cargo de las refacciones edilicias requeridas por la Dirección de Economía Social de la Provincia.
La fábrica está equipada con sierras cuchillas, cepilladoras, compresores, pistolas sierras circulares, entre otros maquinarias.
Cuenta con insumos para un mes de producción y asesoramiento en la ejecución y puesta en marcha.
“Se busca de esta manera incursionar en aspectos productivos y no quedarnos en los subsidios. El objetivo es generar trabajo y que la gente gane su sustento. Volver a la cultura del trabajo”, señaló el intendente Norbero Paz.
El jefe comunal informó también que en la localidad se está construyendo un barrio de 20 viviendas y adelantó que la comuna le comprará a la cooperativa todo lo relativo a aberturas.
El proyecto, que fue una iniciativa de la comuna local, contó con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Provincia
Fuente: El Tribuno