Preocupación de los empleados hoteleros y gastronómicos de San Juan por suspensiones y despidos

El sindicato afirmó que los empresarios no respetan francos del personal y que están haciendo reducciones de puestos de trabajo.

El sindicato afirmó que los empresarios no respetan francos del personal y que están haciendo reducciones de puestos de trabajo.

Hay preocupación en el sector de los trabajadores hoteleros y gastronómicos por suspensiones en el sector, a pesar del movimiento turístico en las recientes vacaciones de invierno en San Juan.

La secretaria gremial del sindicato de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de San Juan Graciela Barrasa confirmo suspensiones y despidos en el sector. En declaraciones a radio Nacional Jáchal, manifestó que «recientemente se creó una comisión normalizadora con Rogelio Amaya como secretario general, con el fin de defender los derechos de los trabajadores. Sobre todo los despidos que se vienen produciendo a raíz de las problemáticas económicas y de inflación en el país».

«Lamentablemente los empresarios no respetan los días de franco, explotan a los trabajadores y no cumplen con la escala salarial establecida. Recientemente en ámbito de paritarias se logro un 34% de recomposición salarial en forma escalonada. Durante los meses de junio y julio se otorgara el 20% del aumento proporcional al sueldo básico, en la condición de no remunerativo al básico. Esto es para que no se realicen descuentos a los trabajadores” expresó.

Además, pidió a los trabajadores que atraviesen problemas en sus empleos que se comuniquen al 0264-4204102 de lunes a viernes de 9 a 17, para ser asesorados en forma gratuita.

Fuente: La Provincia San Juan