Vidal activa el Plan B: lleva a la Corte Suprema el reclamo por el Fondo del Conurbano
Desde Gobernación darán curso a la opción judicial. Ante el Máximo Tribunal de la Nación harán la presentación por la recuperación de unos 50.000 millones de pesos por año.
02/08/2016 PROVINCIASDesde Gobernación darán curso a la opción judicial. Ante el Máximo Tribunal de la Nación harán la presentación por la recuperación de unos 50.000 millones de pesos por año.
El gobierno de María Eugenia Vidal llevará en las próximas horas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación su reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano, según pudo confirmar INFOCIELO. La cifra que reclama la Provincia se acerca a los 300 mil millones de pesos.
En lo concreto, la demanda que se presentará en las próximas horas apunta al Gobierno Nacional. Pero este plan ya fue hablado entre Mauricio Macri y Vidal, como el Plan B, en caso de que el camino del Congreso no sea propicio, ya que los diputados y senadores de otras provincias adelantaron que no están dispuestos a dar esa discusión.
Según trascendió, la presentación judicial incluirá el pedido de un amparo para que haya alguna restitución parcial mientras la Corte decida la cuestión de fondo.
La semana pasada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó el “castigo” al que, dijo, se somete a Buenos Aires en lo que hace a la distribución de fondos federales, como la coparticipación y el Fondo del Conurbano. Y, si bien abogó por que se resuelva “desde la política”, reconoció que la Justicia está como solución de fondo.
“La provincia de Buenos Aires ha sido muy castigada en este sentido y todos los gobernantes de la provincia han sido cómplices”, declaró Frigerio entrevistado en Todo no se puede, por la mañana de FM CIELO.
En ese sentido, destacó que “ahora hay una gobernadora (por María Eugenia Vidal) con valentía que puso las cosas sobre la mesa y dijo ‘esto no puede seguir así’. Fue al Congreso y se presentó en la Justicia”.
Justamente en torno a los modos de resolver el conflicto, Frigerio Abogó por que el problema “como todos los que genera la política, se resuelva primero desde la política”, aunque reconoció que “si no funciona está la Justicia”.