San Miguel Arcángel y Santa Regina, dos pueblos aislados por el agua
Sus accesos se encuentran anegados y no permiten la entrada ni la salida de ambulancias. Preocupación y reclamos en toda la región. Reclamos a la Gobernadora.
04/08/2016 MUNICIPIOSSus accesos se encuentran anegados y no permiten la entrada ni la salida de ambulancias. Preocupación y reclamos en toda la región. Reclamos a la Gobernadora.
Las localidades de Santa Regina, partido de General Villegas, y San Miguel Arcángel, en Adolfo Alsina, se encuentran en una situación crítica por la crecida de las aguas, que anegan sus accesos y las dejan virtualmente aisladas del resto de la Provincia.
Santa Regina es un pueblo perteneciente al partido de General Villegas en la provincia de Buenos Aires. Sus habitantes viven momentos desesperantes, no pueden salir ni entrar al pueblo ya que sus tres accesos se encuentran anegados por las intensas lluvias de los últimos días.
El abogado Horacio Lorenzo advirtió por la preocupante situación que atraviesa la población del lugar y señaló en declaraciones a la Edición Central de QM Noticias, que «nos encontramos con una situación de una población que está completamente aislada».
A raíz de las copiosas lluvias que afectaron a la zona, los caminos quedaron intransitables para cualquier vehículo y los pobladores de Santa Regina están presos en su propio pueblo. Lorenzo advirtió que de los tres accesos «ninguno es asfaltado y la gente no puede entrar ni salir. No cuentan con farmacias, ni médico permanente y no está el médico allí, no tienen gas, está escaseando por supuesto el gas licuado y tiene poco alimento».
En la localidad exigen que intervenga el Ejército para que «nos tienda un puente o algo para poder pasar por los caminos a atender a la comunidad». Además, y ante la imposibilidad de protestar cortando una ruta, los lugareños «se están comunicando con vecinos de comunidades vecinas para salir a protestar».
En cuanto a San Miguel Arcángel, caso del que QM Noticias dio cuenta la semana pasada, la novedad es un pedido del Frente Renovador para que la gobernadora María Eugenia Vidal tome nota de la desesperante situación. Para ello, la diputada provincial del Frente Renovador María Marta Corrado solicitó la intervención del Gobierno.
A través de un proyecto presentado en la Legislatura, Corrado le solicitó al Gobierno provincial que en forma urgente tome las medidas necesarias para paliar la situación y llevar tranquilidad a los vecinos del lugar. Al respecto, la diputada de la sexta sección electoral dijo: “Nos preocupa de sobremanera la situación que atraviesa la comunidad de San Miguel Arcángel, la cual corre serio riesgo de quedar incomunicada por el desborde de lagunas aledañas”.
“El panorama que observamos es muy complejo, hoy los vecinos cuentan con una sola salida, que en caso de seguir lloviendo, corre serio riesgo de quedar anegada, con lo cual la localidad quedaría aislada”, continuó la legisladora del Frente Renovador.