Inestabilidad laboral y sin cobro de aguinaldo en algunas comunas formoseñas

Según Zarza “por cuestiones políticas los trabajadores tienen que estar pagando el pato”

Según Zarza “por cuestiones políticas los trabajadores tienen que estar pagando el pato”

Jorge Zarza secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa admitió a El Comercial que todavía existen en el interior municipios que no pudieron hacerle frente al aguinaldo en Formosa. Subteniente Perin e Ibarreta son alguno por nombrar ejemplos. “Todavía en el interior se está haciendo lo posible por ir haciendo frente a las cuestiones salariales y más teniendo en cuenta la aplicación de los porcentuales de los nuevos aumentos que se dieron este año en la administración pública”, detalló.
“Creo que está muy complicada la situación para hacer frente a las cuestiones salariales”, precisó.
Con relacional a la conformación de la planta de empleados municipales en los municipios del interior advirtió que se detectaron problemas en los Concejos Deliberantes en los que hubo cambio de autoridades, era más bien por una situación política que los trabajadores tienen que estar pagando el pato con su estabilidad, porque le culmina el contrato y no son renovados. Así que eso seguro en el futuro también tenemos que ver de generar una legislación que pueda proteger a los trabajadores para que este quien este gobernando puedan los trabajadores mantener su trabajo.
Al momento de definir su relación con las patronales locales respondió que por ahora se trabaja a través del dialogo, pero adelanto que si tienen que tomar medidas de fuerza lo harán. .
En ese orden de cosas, indico que en la semana que viene la Confederación de Trabajadores Municipales en la Republica Argentina, que ya forma parte de la CGT, definirá que van a hacer el 11 de Agosto fecha en la que habrá un paro general nacional y local, pero dejo entrever que ya es un hecho que van a ir a la medida de fuerza.
Más allá de lo que pueda parecer adecuado o no, la legislación provincial se adecuo a la nacional, explicó.

Fuente: El Comercial