La Rioja: El SOEM quiere discutir subas salariales con el Gobierno

del-giornoEl gremio de los municipales quiere plantear sus demandas salariales al Gobierno. También reclama por aumento a los PIL y a los beneficiarios de los programas laborales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) quiere reunirse con el Gobierno para buscar avances en sus demandas salariales.

En ese marco, el gremio municipal se reunió el pasado jueves en una asamblea que tuvo lugar en el Galpón de la Vieja Estación.

En dicha asamblea el gremio planteó ante los trabajadores del municipio sus principales objetivos en materia de mejoras salariales y condiciones laborales.

La intención del gremio es poder mantener una reunión con el gobernador Beder Herrera o con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl para luego llevar los resultados de dicha audiencia a una nueva asamblea.

El SOEM reclama un sueldo mínimo de bolsillo de 4.500 pesos.

Hay que recordar que el piso salarial de los trabajadores municipales es menor al de sus pares estatales. Estos últimos ya tienen un piso salarial que roza los 4.500 pesos.

“Nosotros queremos reunirnos cuanto antes con el Gobierno para dialogar sobre la cuestión salarial y en base a lo que nos digan poder llevar esas respuestas a una nueva asamblea que la vamos a tener el jueves de la próxima semana”, dijo el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno.

Además de aumento salarial, el SOEM también insiste con el pedido de blanqueo de los sueldos, incremento en el valor de las asignaciones familiares (equipararlos con los montos que paga la Nación) y restitución del 2,5 por ciento de la antigüedad.

Además, Del Giorno dijo que el SOEM reclamará también por un aumento a los trabajadores PIL municipales y a los beneficiarios de los programas laborales.

Para el titular del SOEM, el aumento de 550 pesos que el Gobierno otorgó a mediados de marzo a todos los trabajadores estatales y municipales (se aplicó sobre la quincenita) es un incremento insuficiente.

El próximo aumento

Luego el dirigente sindical se refirió al próximo aumento salarial que la Provincia dará en mayo y reclamó que dicha mejora sea en blanco. “Esperemos que el próximo incremento que darán en mayo sea en blanco. Nosotros queremos que los aumentos vayan al básico para que el día de mañana los trabajadores tengan un salario digno y significativo cuando se jubilen”, afirmó

Fuente: Nueva Rioja