Municipales de La Rioja con faltas perderán presentismo, refrigerio y quincenita

La gestión Paredes Urquiza refuerza el control sobre los empleados del Palacio Ramírez de Velasco y sus dependencias para apaciguar el alto ausentismo.

La gestión Paredes Urquiza refuerza el control sobre los empleados del Palacio Ramírez de Velasco y sus dependencias para apaciguar el alto ausentismo. La primera etapa consistió en el marcado vía huella dactilar que se implementó en el primer semestre y ahora a partir de agosto quien falte y no pueda justificar la ausencia perderá el presentismo, el refrigerio y la quincenita del mes donde se produjo la falta. Habrá excepciones por ejemplo por problemas de salud.
El intendente Paredes Urquiza lo advirtió en la campaña. Si llegaba al Palacio Ramírez de Velasco no permitiría el ausentismo de forma injustificada y por “amiguísimo” según el mismo definía.

Finalmente en diciembre de 2015 se convirtió en intendente capitalino y cumplió con su promesa de reforzar controles sobre la responsabilidad laboral que debe enfrentar cada empleado.

El primer paso fue colocar durante el primer semestre el sistema de registro por huella dactilar del ingreso y egreso de los trabajadores tanto en la sede central como en las diferentes dependencias.

Y ahora a partir de agosto, quien no pueda justificar la falta al trabajo perderá en el mes donde se produjo la ausencia el presentismo, el refrigerio y el adicional no remunerativo denominado ‘Quincenita’.

En contacto con Riojavirtual, fuentes del municipio indicaron que “es un gesto para quienes cumplen. No pueden cobrar lo mismo el que trabaja responsablemente como quien no lo hace”.

“El pago del presentismo, el refrigerio y la quincenita son premios a los cumplidores y la idea es beneficiar solo a quienes todos los días cumplen sus tareas en el municipio”, se indicó.

Al respecto, ya se informó a secretarios y subsecretarios a través de la resolución 5/16, que tuvieron la obligación de trasmitirlo a todos los empleados a su cargo.

Obviamente quien pueda justificar su falta por razones por ejemplo de salud o familiar, entre otras, no sufrirán ningún tipo de penalidad en su salario.

Fuente: rioja Virtual