En Brown aún continúan las negociaciones con los municipales

81114_1El Sindicato oficializó la semana pasada su reclamo por un aumento salarial del 40 por ciento. Desde el Ejecutivo indicaron que evalúan el pedido y que hoy o mañana tendrán una nueva reunión con las autoridades del gremio. No obstante, adelantaron que el incremento que se acuerde sería retroactivo a marzo.

Almirante Brown es uno de los pocos distritos de la Región en los que aún continúan las negociaciones salariales con los municipales. Desde el Sindicato confirmaron a Info Región que ya oficializaron su pedido por un aumento del 40 por ciento, en tanto que desde el Ejecutivo indicaron que están analizando el reclamo y que hoy o mañana tendrán una nueva reunión. No obstante, adelantaron que el incremento que se acuerde sería retroactivo a marzo.

En diálogo con este medio, el secretario Adjunto del gremio, José Pérez, precisó que la suba que pidieron fue del 40 por ciento y añadió que “el piso que se alcanzó el año pasado fue de 3.600 pesos y con este aumento se estaría alcanzando los 5.000 pesos”.

La reunión entre autoridades del gremio y el secretario General del municipio, José Fernández, se realizó la semana pasada donde el Sindicato hizo la presentación de su oferta y la misma fue enviada al intendente, Daniel Bolettieri.

“El Intendente nos dio las instrucciones para que con el secretario de Hacienda, Daniel Marí, empecemos a charlar con el Sindicato en base a que se resuelva rápidamente y seguramente en la última reunión esté presente Daniel para limas asperezas”, manifestó Fernández, uno de los funcionarios a cargo de las negociaciones en representación del Ejecutivo.

Asimismo, anticipó que la próxima reunión de trabajo entre el Ejecutivo y el Sindicato será posiblemente hoy o mañana y remarcó que “la predisposición que tiene el gremio es la misma que tiene el Ejecutivo, llegar a un acuerdo lógico y que sea pagable para el Municipio”.

Por su parte, Pérez también manifestó su optimismo: “El intendente y compañero municipal, Daniel Bolettieri, conoce mejor que nadie la problemática de los municipales así que tenemos muchas esperanzas en el diálogo y que esto se resuelva”.

A su vez, sostuvo que en el municipio “se tiene gente en planta temporaria” pero destacó que “el pedido del 40 por ciento es para iniciar la conversación salarial y el pase de los trabajadores se tratará como un tema paritario al igual que otros puntos”.

“Todo afecta al bolsillo de los municipales porque los trabajadores del Estado son los más castigados”, completó.

Fuente: Inforegión