El PSOE le dijo ‘no’ a Rajoy y complica un nuevo gobierno
El líder socialista Pedro Sánchez, confirmó ayer el voto negativo porque “no cuenta con nuestra confianza"
30/08/2016 EL MUNDOEl líder socialista Pedro Sánchez, confirmó ayer el voto negativo porque “no cuenta con nuestra confianza»
El líder socialista Pedro Sánchez confirmó ayer el voto negativo de su partido a Mariano Rajoy a menos de 24 horas de que comience el debate de investidura del aspirante conservador, con lo que España se encamina a una segunda investidura fallida en ocho meses luego de dos elecciones generales.
“Estamos a las puertas de la crónica de una derrota anunciada: la del señor Rajoy en la investidura”, afirmó Sánchez en conferencia de prensa luego de reunirse con el candidato a la reelección del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados.
La reunión duró apenas media hora y fue “perfectamente prescindible”, ya que Rajoy no le propuso nada nuevo, y solo pretendía mostrar al Partido Socialista (PSOE) como “responsable del bloqueo institucional en el que se encuentra España”, según manifestó el dirigente socialista.
Sánchez reiteró que “los 85 diputados y diputadas socialistas van a decir no” al aspirante conservador porque “no cuenta con nuestra confianza, por el uso y abuso que hizo con su mayoría absoluta”.