Río Gallegos: Mansilla va por su cuarto mandato en el SOEM

Luego de idas y vueltas, el actual secretario general del sindicato municipal anunció esta mañana que se postulará nuevamente para las elecciones que realizará el gremio el próximo 23 de septiembre.

Luego de idas y vueltas, el actual secretario general del sindicato municipal anunció esta mañana que se postulará nuevamente para las elecciones que realizará el gremio el próximo 23 de septiembre. “Nos quedaron cosas por hacer”, aseguró.

El 23 de septiembre es el día elegido para que más de 2.475 trabajadores y jubilados de la Municipalidad de Río Gallegos elijan la nueva comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Lista Celeste
De las cuatro listas que fueron oficializadas el pasado 15 de julio, una de ellas (lista Celeste) llevará como candidato a secretario general a Pedro Mansilla, quien conduce los destinos del gremio en los últimos años.

En diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, Mansilla aseguró tener “las ganas y la fuerza para continuar”, agregando además que “tiene compañeros comprometidos, muchos de ellos jóvenes que harán el cambio generacional” dentro del gremio.

Realizando un balance de sus gestiones anteriores al frente del gremio municipal y sobre las expectativas hacia el futuro, confesó que “quedaron muchas cosas por hacer dentro del sindicato, tales como la subsede en el barrio Bicentenario y el plan de viviendas, ya que por ahora sólo pudimos entregar cuarenta”, tratándose de un proyecto que fue ideado al menos tres años atrás.

Por otra parte, el actual secretario general y candidato al mismo cargo subrayó que a pesar de retrasos en las cuestiones internas del gremio, “el reclamo salarial siempre es lo primordial” y “siempre vamos a estar reclamando un salario digno”, concluyó.

Padrón
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos anunció que el padrón definitivo habilitó a 2.418 agentes activos y a 57 jubilados a participar de los comicios.

Sandra Oyarzo, presidente de la Junta Electoral, detalló a La Opinión Austral que concluidos todos los trámites, quedó incluida en el padrón dicha cantidad de trabajadores municipales afiliados a la entidad gremial.

Respecto a los últimos comicios, ha incrementado el número de votantes. “En la elección pasada fueron habilitados 1.800 empleados”, mientras que ahora rondan los 2.500.

Fuente: La Opinión Austral