Caleta Olivia: SOEMCO decidió reforzar las medidas sindicales

Luego de la asamblea que reunió a más de 350 operarios de la comuna en la mañana de ayer, los municipales caletenses decidieron mantener el bloqueo en los sectores que han sido tomados

Luego de la asamblea que reunió a más de 350 operarios de la comuna en la mañana de ayer, los municipales caletenses decidieron mantener el bloqueo en los sectores que han sido tomados y no descartan volver a realizar cortes en la ruta nacional Nº 3.

De esta manera, los municipales de Caleta Olivia siguen reclamando el pago de haberes del mes de julio de los empleados del módulo 7 y la liquidación del aguinaldo.

Areas tomadas

Se trata de las áreas de Transporte en la zona de chacras, Obras Públicas, Recolección y Tránsito y Base Operativa.

La toma de esos sectores provocó, a mediados de la semana pasada, que fuera suspendido el servicio de recolección de residuos y que tampoco se distribuyera agua potable para los sectores que no cuentan con agua de red.

“La idea es apuntalar esos sectores y declararnos en estado de alerta y movilización”, explicó al portal de noticias regional El Patagónico José Avellaneda, delegado de Rentas Municipal, quien advirtió que en el transcurso de esta semana pueden surgir “acciones sorpresivas”.

El reclamo es ante la falta de pago de los sueldos del mes de julio para los municipales del módulo 7. Ante este panorama, no se descarta regresar a la ruta 3 con cortes ni “tomar” yacimientos petroleros.

Intendencia

El pasado jueves, ni bien se supo de los bloqueos llevados adelante por el SOEMCO, el intendente Facundo Prades brindó una conferencia de prensa.

“Pedimos que vuelvan a trabajar, pero no para Prades, sino para la comunidad. Que tomen otras medidas”, reclamó abiertamente el funcionario.

En sus manifestaciones, Prades mostró su preocupación por la toma de las dependencias municipales, dando cuenta que “más del 90% de las áreas se encuentran tomadas y el Municipio no funciona”. En cuanto a la recolección, sostuvo que “saldremos a terminar las cosas con privados, ya que los municipales no quieren salir a trabajar”.

El intendente exhortó a los municipales a que levanten la medida de fuerza, pero la decisión del SOEMCO fue dar continuidad a las acciones directas, debido a que hay cerca de 400 empleados de la categoría más alta (módulo 7) que todavía no perciben sus haberes de julio. De hecho, el paro es por tiempo indeterminado o hasta que se abonen los haberes a la totalidad de los municipales.

“Si Rentas trabaja, tal vez antes de octubre podremos pagar el aguinaldo”, acotó Prades en la conferencia. “Muchos de los que están en contra de este Gobierno dicen cualquier barbaridad. Deben celebrar que pueden decir cualquier cosa, incluso sobre mi persona”, descargó.

Fuente: La Opinión Austral