Municipales unidos se convocan en Villaguay

El viernes 24, gremios municipales de toda la provincia se reunirán en Villaguay, con el objetivo de sentar las bases para una política de trabajo y de acciones tendiente a mejorar los salarios de los agentes públicos.

Unos 35 sindicatos representativos de todos los departamentos entrerrianos participarán de la convocatoria encabezada por el diputado provincial Hugo Vásquez. El dirigente Fernando García, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná –de Almafuerte Nº 34– explicó que “existe mucha preocupación por el nivel de los salarios y el deterioro del poder adquisitivo, por lo que es una problemática urgente a tratar”.

En ese sentido, García aportó que se evaluarán los pasos a seguir, en el marco de la discusión con el resto de los representantes de la provincia, donde existen amplias diferencias en los ingresos de los trabajadores, según sea el municipio en el que desarrolle su actividad.

“Queremos un incremento acorde al costo de vida”, acotó, acerca del pedido para unos 25.000 agentes entrerrianos.

La solicitud será, de una recomposición no menor al 30 por ciento, teniendo en cuenta el buen nivel de flujos de coparticipación que recibieron las comunas, por parte de la Provincia y la Nación, consignó UNO.

Fuente: APFDigital/Agencia de Noticias - Entre Ríos