28 de Noviembre: Sigue el paro por tiempo indeterminado y piden a intendente y diputado que “realicen gestiones”

Rubén Delgado, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre (SEM), destacó la continuidad del acampe en las inmediaciones del Corralón Municipal y afirmó que “más del 85% de los empleados están afectados a las medidas de fuerza”.

Rubén Delgado, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre (SEM), destacó la continuidad del acampe en las inmediaciones del Corralón Municipal y afirmó que “más del 85% de los empleados están afectados a las medidas de fuerza”. Frente a la ausencia de respuestas, criticó al intendente Hugo Garay, diciendo que “hace tiempo pone excusas” y que “está desorientado”.

Los municipales realizaron una nueva asamblea en la jornada del lunes, en la que se debatió sobre el retraso en el pago del aguinaldo, como también respecto a la imposibilidad de cobrar el sueldo en tiempo y forma y a disponer de una nueva pauta salarial.

La decisión adoptada fue la de continuar con el acampe frente al Corralón Municipal en aquella localidad, una metodología establecida hace una semana.

Piden gestiones

Ante la negativa del intendente Hugo Garay de solicitar el giro en descubierto para el pago de los haberes por la dificultad de abonar los intereses, Delgado manifestó: “no nos sorprende lo que dijo. Hace tiempo que viene poniendo excusas. Piensa que al afirmar que no tiene plata o que no puede pagar, nosotros vamos a deponer la medida. Por algo se resolvió el paro indeterminado. De una vez por todas, el intendente tiene que ponerse los pantalones largos y elevar la voz en donde tiene que hacerlo”, pidió el gremialista en sus declaraciones.

“Los concejales demostraron su intención de trabajar en conjunto para solucionar los problemas, pero parece que a Garay y al diputado por el pueblo (por Ariel Garay) no les llegó la resolución del Concejo”.

El dirigente siguió cuestionando los dichos del jefe comunal, remarcando que “así como el Ejecutivo debería hacerse cargo de los intereses a la hora de obtener un préstamo, los trabajadores también presentan inconvenientes con los intereses de las tarjetas de crédito” e indicó que “muchos tienen sueldos embargados y otros han sido desalojados por no poder pagar los alquileres con regularidad. Tenemos gente que no llega a fin de mes, que hoy no tiene para comer o para pagar un remedio. Si Garay habla de los intereses, ¿qué nos queda a nosotros? Lo que expresa lo interpreto como una excusa”, apuntó, agregando que “hay más de $ 250.000 en intereses que tienen que pagar los municipales por no poder cobrar el sueldo en tiempo y forma”.

“Desde el Ejecutivo piensan que nuestro reclamo es justo, pero al mismo tiempo, intentaron desalojarnos con la fuerza pública. Creo que, debido a la impotencia y la falta de respuestas, apelan a judicializar la protesta social”, remarcó Delgado. “No pueden dar la cara ni pedir el acompañamiento de los trabajadores. En Río Turbio, el intendente (por Atanacio Pérez Osuna) hizo un ofrecimiento y pese a que fue rechazado, estuvo al frente y busca mejorar la situación, además de mantener el diálogo con el sindicato. Acá, por la tozudez y la inoperancia, se perdió ese diálogo”, expresó el referente del SEM.

Fuente: LA Opinión Austral