Se firmaron convenios con aeroclubes de los 3 municipios de Tierra del Fuego

5338a8e292712_724_407!

Fue en el marco de la llegada de funcionarios de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), que entregaron junto a Catalán Magni la primera de las dos autobombas al Aeropuerto Río Grande.

En un acto encabezado por el senador nacional Julio César Catalán Magni, el administrador Nacional de la Aviación Civil, Alejandro Granados; los secretarios de Gobierno de los municipios de Río Grande y Tolhuin, Paulino Rossi y Daniel Harrington, respectivamente; y directivos de Ushuaia, se firmaron importantes convenios para acceder a subsidios de $ 100.000.- para modernizar y mejorar los aeroclubes de los tres municipios fueguinos.

Previamente, se hizo entrega de una autobomba para el aeropuerto de Río Grande. Alejandro Granados destacó que“en el marco de esta contratación que hicimos, de catorce equipos como este, este es el primero que llegó al país y lo trajimos aquí por la necesidad de una provincia que es una isla, la aerodependencia que tiene y sabemos que hay que dotarla de la infraestructura necesaria para que la operación sea confiable”.

Agregó que “va a venir un segundo equipo a Río Grande y con esos dos equipos en servicio la categoría pasará a ser la siete. Además de eso, vamos a construir un nuevo cuartel de bomberos, aquí donde estamos teniendo el acto. Hicimos la contratación de bomberos el año pasado, se los capacitó, ahora se está poniendo el equipamiento necesario y con la construcción del cuartel de bomberos, tendremos un aeropuerto con la confiabilidad de primer mundo”.

Por su parte, Catalán Magni se mostró satisfecho por este logro y señaló que “este es el ejemplo de trabajo en conjunto para el bien del vecino. Las inquietudes de quienes, viviendo en Río Grande, pedían que se arregle el viejo autobomba ya que el riesgo era muy grande, lograron que hoy llegue una nueva unidad. Es la primera vez que por iniciativa de los vecinos podemos proyectar a largo plazo, trabajando por el bien común. Ojala podamos seguir gestionando y resolviendo con una planificación a 20 años y no a corto plazo. Siempre trabajando en conjunto”.

“Hace ya un año había llegado una y ahora otra más, junto con el equipamiento necesario. Esto no solo de seguridad sino que ayuda a elevar la categoría del aeropuerto. Además, la ANAC se comprometió a traer una camioneta para el monitoreo permanente de la pista, tal como lo hicimos en Ushuaia hace unos meses”, continuó el senador fueguino.

Posteriormente, en otro de los hangares del aeropuerto de Río Grande se realizó la firma de los convenios con representantes de los tres aeroclubes. El senador Julio Catalán Magni dijo que“estos subsidios están orientados a la modernización y puesta en valor de los aeroclubes. Hace más de un año que empezamos con los pedidos formales para poder acceder a estos beneficios y hoy tenemos la posibilidad de anunciarlos y generar la firma de los documentos”.

Al cerrar el evento, Catalán Magni resumió: “este trabajo no lo hace una sola persona en particular, se lleva adelante a través de una política de Estado en conjunto; de la Presidenta en primera instancia, pero también del ministro del Interior Florencia Randazzo que viene poniendo a Tierra del Fuego en la agenda de todas sus accione. La llegada del titular de la ANAC es una prueba más de ello. Finalmente está también el esfuerzo del Municipio de Río Grande y el nuestro propio, como otro eslabón dentro de la cadena de trabajo para poder contar con la planificación, por primera vez, relacionado a un área tan sensible como esta”.

Fuente: Reporte Austral