Continúa tomado el municipio fraileño

El recorte presupuestario en ese municipio sería de 240 mil pesos.

El recorte presupuestario en ese municipio sería de 240 mil pesos.

El municipio deFRAILE PINTADO continúa tomado y los más de 140 empleados que fueron dados de baja realizan una olla popular, analizan medidas de fuerza y exigen una respuesta por parte del gobierno provincial.

Las 40 mujeres, que fueron las primeras en ser despedidas, tomaron el edificio municipal cerrando el portón principal de acceso con candado mientras que en las afueras se encuentra los demás despedidos como así también los empleados de planta apoyando el reclamo.

Sebastián López, del SEOM JUJUY, informó que acordaron con el intendente solicitar una audiencia con el MINISTRO DE TRABAJO, agregando «están al tanto de lo que está pasando en el municipio, el intendente Carrasco habla de un recorte presupuestario de 240 mil pesos, que es el sueldo de más de 140 compañeros, no vamos a permitir que se queden en la calle».

Agregó «son trabajadores en negro por lo que no se los notifica de su despido, el intendente dijo que está viendo a un abogado para hacer las presentaciones. Sabemos que es un problema financiero y político, queremos que el gobierno haga el aporte y que se aclare dónde están los fondos que están faltando»

Fuente: El Tribuno Jujuy