El Secretario de Obras y Servicios quiere que Trelew sea la ciudad más limpia de Chubut

5339116fbb58b_628_353!
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Federico Massoni, presenció los trabajos de limpieza y mejoramiento del boulevard de la calle Roca que ejecuta el municipio en el marco del plan de asistencia integral del Programa Trelew Funciona.

La iniciativa permite contar con el trabajo de más un centenar de becarios realizando su contraprestación con tareas que van desde la limpieza y desmalezamiento, como recolección de residuos y desechos peligrosos. Durante el fin de semana los responsables del programa Trelew Funciona, de Espacios Verdes, Barrido y Limpieza, y de Servicios Públicos dependientes de la secretaría que conduce Federico Massoni, se hicieron presentes en el boulevard Roca y acompañaron el trabajo de las cuadrillas de becarios que intervinieron recolectando residuos, vidrios y otros materiales, limpiando los espacios y mejorando las condiciones de la zona.

«Los becarios trabajan y realizan su contraprestación por el beneficio recibido por parte de la Municipalidad», dijo el secretario Massoni. Se trata de tres agrupaciones que semana tras semana realizan el trabajo por la remuneración recibida y «lo hacen de forma efectiva. Estamos muy contentos».

CIUDAD LIMPIA

El funcionario resaltó «la intervención masiva en los barrios para limpiarlos y dejarlos en condiciones. Así vamos a transformar a Trelew en una de las ciudades más limpias de la provincia y es una de las metas ciertas del programa que llevamos adelante a través de la fuerte decisión del intendente Máximo Pérez Catán». «Queremos ser una de las ciudades más limpias de Chubut», enfatizó el secretario, remarcando que también se requiere la colaboración de los vecinos tanto para cuidar el ambiente como así también que denuncien en trelewfunciona. com.ar o al 0800-222-8735 cualquier tipo de inconveniente que surja en el barrio.

TRES AGRUPACIONES

El responsable del área de Espacios Verdes, Alejandro Verdura, explicó que «en este tipo de intervenciones en los barrios se están realizando desde fines del año pasado y con gran éxito. Sólo hay que pensar que son 120 personas que trabajan intensamente durante cuatro horas, y el resultado es destacado por el mismo vecino». Las cuadrillas están conformadas por tres agrupaciones Progreso cuyo líder es Omar San Martín, Amutuy Lamuey a cargo de María Baéza y el grupo Unión del Corazón bajó la conducción de Clara Torres. Por su parte Massoni manifestó que estos mismos becarios comunitarios realizarán en el futuro trabajos de pavimento y cordones cuneta, cuyas tareas se harán por Administración.

Fuente: El Chubut