Comenzó el certamen ‘Muni Joven’ para estudiantes de Ushuaia

La primera prueba del concurso consistió en la trivia sobre historia y cultura de la ciudad, a partir de la búsqueda de preguntas para responder en distintos puntos como la Plaza Malvinas; la Casa Beban y la Casa de la Juventud.

La primera prueba del concurso consistió en la trivia sobre historia y cultura de la ciudad, a partir de la búsqueda de preguntas para responder en distintos puntos como la Plaza Malvinas; la Casa Beban y la Casa de la Juventud. En esta instancia resultó ganador en primer lugar, el equipo Azul del colegio Olga Bronzovich de Arko; seguido por equipo Amarillo de la misma Institución y el Naranja del Polivalente de Artes. El certamen continuará hasta consagrar a un curso ganador del premio en efectivo, entre los alumnos de último año de nivel secundario.

En el Marco del Mes de la Juventud que se celebra en septiembre, dio inicio en Ushuaia el tradicional certamen “Muni Joven” para estudiantes de 6º año de nivel secundario, que se desarrolla a través del programa Casa de la Juventud.

Durante la primera prueba del concurso, los chicos que participaron, organizados en grupos, se concentraron en la Plaza Cívica y realizaron una gran búsqueda por la ciudad, de la que participaron el Museo Marítimo y la Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Cada equipo debió realizar un desafío en la plaza Malvinas; la Casa Beban; la pista de patinaje sobre hielo; la Casa de la Juventud y la Cancha de Rugby municipal. En cada lugar de la ciudad un juego esperaba por los jóvenes, destacando el sentido de pertenencia y conocimientos históricos sobre Ushuaia.

Los ganadores de esta instancia fueron: en primer lugar el equipo Azul del colegio Olga Bronzovich de Arko; en segundo lugar el equipo Amarillo de la misma Institución y el tercer puesto resultó adjudicado al equipo Naranja, del Polivalente de Artes.

Cada prueba en la que deben medirse, semana tras semana, arroja ganadores en primer, segundo y tercer lugar y los acerca al premio que consiste en dinero en efectivo, para colaborar con el curso que resulte victorioso en el certamen, que será de utilidad a las actividades propias del egreso de secundario.

Se realizó el ‘Ushuaia Metal Fest’ en la Casa de la Juventud

El Mes de la Juventud comenzó con un festival de música heavy metal que surgió como iniciativa de las bandas que participaron y que contó con el apoyo, acompañamiento y logística del programa Casa de la Juventud.

El encuentro de bandas, denominado ‘Ushuaia Metal Fest’, contó con la participación de Mutador, Evanghelion, Brunel y, como invitada especial, la banda reconocida de la ciudad de Rio Grande, Karras, con gran concurrencia y participación del público que se acercó a presenciar música en vivo.

En el marco de los festejos para los jóvenes de la ciudad, el próximo fin de semana se llevará adelante el Encuentro de Jóvenes de la Danza Tradicional de la Patria Grande y el Encuentro Integral de Jóvenes. Además continuarán las pruebas del Muni Joven, con la competencia entre los distintos grupos de alumnos.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo