En La Paz se realizará el 5 de Abril la XX Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano

9578_2

Esta fiesta se realizará el sábado 5 de abril en la ciudad de La Paz y repartirá más de 100.000 pesos en premios en distintas categorías. El certamen es de pesca con devolución y en la velada nocturna de entrega de premios, actuará como número central Yamila Cafrune.

La presentación de la XX Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano se concretó en la sala principal de la Casa de la Cultura, en Paraná, y contó con la presencia del subsecretario de Políticas Culturales, en representación del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, Eduardo Viana; el viceintendente de La Paz Carlos Bilbao; el secretario general de Turismo, Producción y Cultura municipal Raúl Casal; el director de Cultura y Educación municipal Horacio Chino Martínez y la directora de Desarrollo Local Susana Gabini, todos de la intendencia paceña.

“La Fiesta del Surubí en La Paz, es muy importante porque convoca a los mejores pescadores del país, y esta será la vigésima edición. El producto pesca en La Paz ha crecido y sabemos lo que eso significa, y es que recibimos turismo de pesca durante todo el año”, explicó el viceintendente Carlos Bilbao.

“Es la primera fiesta que se hizo en el país, donde se implementó la pesca con devolución. Y en esta edición repartirá dinero en efectivo, por categorías, más de 100.000 pesos”, agregó Casal, quien también expresó que “estamos trabajando de la mano con las instituciones de La Paz, la Comisión Municipal de Pesca, la secretaría de Turismo y la Cámara de Turismo de La Paz, más los guías de pesca; todos aportan para que tenga el marco que debe tener”.

“En la velada de cierre y entrega de premios el sábado por la noche, actuarán artistas locales de renombre y cerrará Yamila Cafrune, que llega por gentileza del Ministerio de Cultura y Comunicación, por lo que queremos agradecer el apoyo y acompañamiento brindado por el ministro Pedro Báez”, comentó Horacio Chino Martínez.

En representación del Ministerio de Cultura y Comunicación, Eduardo Viana dijo que “la Fiesta del Surubí es uno de los tantos eventos que conforman el calendario de fiestas en la provincia, donde el apoyo del Estado debe estar presente por lo que significa para el crecimiento de cada localidad y para la cultura y el turismo de toda la provincia”.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos