Punta Tombo se prepara para la temporada de pingüinos

La apertura al público de la pingüinera de Punta Tombo, será el próximo 16 de septiembre.

Representantes del Ministerio de Turismo del Chubut y el Ente Trelew Turismo (ENTRETUR) se reunieron en Punta Tombo para efectuar un trabajo coordinado y ultimar detalles de la apertura al público de la pingüinera de Punta Tombo, que será el próximo 16 de septiembre.

Además, se verificaron los avances en el mantenimiento del Área Natural Protegida con el fin de constatar las condiciones para la apertura de la nueva temporada.

En el marco del convenio firmado días atrás por el gobernador Mario Das Neves para la coadministración del Área Natural Protegida entre el Ministerio y el ENTRETUR, se concretó una reunión donde se acordaron ajustes y la conclusión de trabajos en cartelería, senderos y aspectos logísticos previos al lanzamiento de temporada.

Participaron del encuentro, los subsecretarios de Turismo, Mariela Blanco, y de Conservación y Áreas Protegidas, Marcelo Bertellotti. Además los directores de Comunicación y Marketing, Natalia Leske; de Operativa y Logística, Néstor García, y de Administración, Sandro Fullone.

Por el ENTRETUR asistieron el presidente del mismo, Miguel Ramos, junto a Leonardo Gaffet y Miguel Miranda. También estuvieron presentes los guardafaunas Elvio Haedo (jefe de la misma), Jorge González y Carla Poleschi.

Apertura al público

Cabe destacar que si bien, el área estará abierta al público a partir del 16 de septiembre, la inauguración oficial será hacia fines de este mes.
Dentro de los trabajos que se vienen realizando en la mayor colonia de pingüinos de Magallanes, se encuentra el reacondicionamiento del Centro de Interpretación Punta Tombo, que desde su inauguración recibe gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

Fuente: El Diario de Madryn