Corrientes: Por el balneario más extenso de la región Nordeste

Será el mayor espacio de recreación, de acceso libre y gratuito en la zona. Ayer comenzaron los trabajos para tenerlo a punto antes del inicio de la temporada.

Será el mayor espacio de recreación, de acceso libre y gratuito en la zona. Ayer comenzaron los trabajos para tenerlo a punto antes del inicio de la temporada.

Tras los anuncios del Intendente, ayer pusieron en marcha las obras de mejoras y ampliación de las playas públicas más grandes de la Capital, Arazaty I y II. El trabajo en la zona se inició teniendo en cuenta la pronta llegada de la primavera y las altas temperaturas, y con el objetivo de brindar a los vecinos y visitantes una opción gratuita y segura en la que pasar los días. Sitio que sería además, el corredor balneario más extenso de la región.

«Las obras de extensión avanzarán hacia el Sur del paseo costero; con el objetivo de unir los balnearios mencionados con la playa Islas Malvinas. En total, el objetivo de la Municipalidad es conformar un corredor con unos dos mil metros de extensión de playas», explicó el propio Intendente.

En este contexto, los operarios municipales ya comenzaron con los primeros trabajos, como la redistribución de arena para nivelar los 1.000 metros de playa y ampliar el balneario hacia el Sur.

REFACCIONES URGENTES

Como primera medida, los trabajadores municipales reparan todos los daños que causaron las inundaciones y las severas precipitaciones de este año a fin de que las obras culminen a mediados de noviembre, período previsto para inaugurar la temporada veraniega. La distribución de la arena no sólo permite recuperar las veredas, sino también ampliar más metros de playa.

Una de las premisas que dispusieron los gestores de la importante tarea fue la de ofrecer a los vecinos y turistas, una mejor calidad en cuanto a servicios sanitarios.

«La semana entrante comenzarán la recuperación de los sanitarios, se implementará la instalación de artefactos lumínicos, nuevos tachos de residuos, recuperación de los pisos de madera, sectores utilizados como miradores en el paseo costero y los decks que unen la parte de sanitarios con la zona de playas», especificaron.

La apuesta tiene de fondo un objetivo claro que es el de beneficiar notablemente al turismo en la ciudad, en una temporada en la que se nota un marcado descenso en la actividad comercial por el receso escolar y laboral.

La ampliación de las playas permitirá así con un espacio en el que, por un lado, las familias pueden disfrutar de manera completamente gratuita; y por el otro, sirve como salida laboral para muchas personas.

Fuente: El Libertador