Mujeres peronistas de todo el país repudiaron políticas neoliberales

Senadoras, diputadas nacionales, intendentas, funcionarias y militantes peronistas de todo el país se reunieron en Tucumán en el I Encuentro de Mujeres Peronistas del Bicentenario.

Senadoras, diputadas nacionales, intendentas, funcionarias y militantes peronistas de todo el país se reunieron en Tucumán en el I Encuentro de Mujeres Peronistas del Bicentenario. Realizaron una visita protocolar a Casa Histórica, luego debatieron en la sala Miguel Ángel Estrella en el Partido Justicialista (PJ).

El encuentro, denominado “Jornada de Análisis, Militancia y Compromiso ante el avance de las políticas neoliberales”, está encabezado por la presidenta del PJ local, Beatriz Rojés de Alperovich y la secretaria del PJ nacional e intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Durante el acto central, Rojkés de Alperovich destacó las políticas de derechos humanos que se implementaron en los últimos doce años y resaltó que “en las últimas elecciones en Tucumán le ganamos al neoliberalismo”. Además lamentó que “nadie se hubiera imaginado que con 200 años de historia que tiene nuestro país tengamos una presa política como sucede en Jujuy.” Por último dijo que “ser peronista es una obligación, a nosotras nos une el amor a la gente”.

Magario indicó que «la idea es recorrer el país  y juntar a todas las mujeres peronistas para que estén al lado de nuestro pueblo».

Respecto al proyecto de ampliación del cupo femenino, es decir la inclusión de un 50 % de mujeres en las listas femeninas, comentó que «el voto femenino a las mujeres nos lo dio Evita. El rol de la mujer fue tomando protagonismo en todo el mundo. En Argentina dos grandes muejres revindicaron la política como fueron Evita y Cristina».

Finalmente dijo que «las mujeres no queremos hambre, tarifazo, ni desocupación, es decir que no queremos que le saquen los derechos al pueblo».

El gobernador, Juan Manzur agradeció la invitación a “este grupo de mujeres argentinas con cargos importantes que componen nuestro espacio político. Hoy el desafío es sumar, unirnos y hacer propuestas superadoras para el país que viene.”. Relató que durante el encuentro “hablamos de nuestro partido, de lo que viene y de nuestra historia, pero sobre todo hicimos propuestas para hacer un aporte a toda la gente de nuestro país que la está pasando mal y resolver sus situaciones difíciles”.

Por su parte, la legisladora provincial Silvia Rojkés de Temkin expresó que “el objetivo es revindicar que el peronismo está con la fuerza de siempre. La mujer juega un rol fundamental en nuestro partido” y añadió: “Tenemos que pensar en cómo seguir profundizando el proyecto de esa patria grande con la que soñó Evita y cada una de nosotras”.

Sobre el cupo femenino, precisó que “hay muchas mujeres militantes y no tienen la posibilidad de llegar en la misma proporción que los hombres. Debe haber más equidad”.

A su vez destacó que en Tucumán, “por primera vez en 200 años de historia tenemos intendentas (Alberdi, La Cocha, Aguilares, Famailá y Graneros)”.
La senadora nacional Beatriz Mirkin sostuvo que “vamos a impedir que haya hambre en el pueblo”.

La senadora nacional por Santiago del Estero, Ana maría Itúrrez de Cappellini manifestó “este tipo de eventos sirve para movilizar al peronismo” porque “llegó la hora de la militancia y el aprendizaje”.

El acto central se desarrolló en la sede del PJ provincial que estuvo desbordado de mujeres peronistas de cada rincón del país, como la diputada nacional por Buenos Aires María Guerin; la senadora nacional por Catamarca, Inés Blas; la senadora nacional por el Chaco, Elena Corregio; la diputada nacional por Entre Ríos, carolina Gailord; la legisladora de Jujuy, Alejandra Cejas; la senadora nacional por La Pampa, Norma Durango; la diputada provincia de Santa Fe, Patricia Chiel, entre otras.

Estoy muy emocionada de recibir a mujeres peronistas a este partido que revindica todos los derechos de nuestra Argentina, para que cierren los números con nosotras adentro.

Fuente: Tucumán Hoy